El fichaje de Oriol Romeu y la salida de Sergio Busquets obligan al Barça a buscar un nuevo pívot defensivo. De hecho, la carencia de un buen "5" es uno de los principales motivos por los que el Barça está viviendo una campaña tan desastrosa. Los catalanes ya están sondeando al Barça buscando a un jugador que pueda solucionar estos problemas. Uno de los nombres que está encima de la mesa es el de Mats Wieffer, quien está realizando una temporada muy buena.
El centrocampista neerlandés de 24 años está ganando protagonismo en los esquemas de Arne Slot y está llamando la atención de varios equipos de toda Europa como el Barça, según aseguró a finales de noviembre el diario SPORT. La pasada temporada, el ya internacional con los Países Bajos disputó 37 partidos, 26 como titular, en los que anotó 3 goles y repartió 7 asistencias.
Las salidas de futbolistas como Kokçu o Szymanski han provocado que Mats Wieffer se convierta en titular en el vigente campeón del Eredivisie. Esta temporada, suma 31 partidos de 32, 30 de ellos como titular. Además, anotó 4 goles y repartió 3 asistencias. En total, jugó 2.700 minutos de 2.880, lo que representa un 93,75%. Es el tercer jugador más utilizado por el técnico holandés. De momento, suma 7 partidos con el internacional absoluto de Países Bajos.
Situación contractual de Wieffer
Tal y como hemos comentado, el Barça, necesidad de encontrar a un centrocampista defensivo, le sigue la pista y no se descarta que durante el próximo verano intenten llevar a cabo su fichaje. Wieffer acaba contrato en el 2027 y sacarlo del Feijenoord Stadion no será fácil, aunque el diario SPORT afirma que su precio podría ir entre los 25 y los 30 millones de euros. Más tarde, el diario catalán aseguró que el Atlético de Madrid le iba detrás, pero, finalmente, los colchoneros incorporaron a Vermeeren, quien ocupa la misma demarcación.
Mats Wieffer 2023 - Amazing Skills, Assists & Goals - Feyenoord | HD
Precisamente, el diario AS afirmó que hubo negociaciones entre el Atlético de Madrid y el Feyenoord por Wieffer el pasado enero, pero no pudo alcanzarse un acuerdo. La situación con el Fair Play Financiero, el impago de Libero Finance Football y las pocas soluciones que están encontrando los azulgranas para generar ingresos extraordinarios, hacen imposible que la dirección deportiva pueda entrar en la carrera por un futbolista.
El Barça con el problema de siempre: El dinero
De hecho, tal y como aseguró Sique Rodríguez al "Qué te juegas", ahora el Barça no puede asegurar que será capaz de pagar el salario a un recién llegado. Es un centrocampista de perfil organizador. Esto significa que le gusta crear espacios y dirigir el equipo. Además, es un futbolista al que le gusta jugar a pocos toques, modo en el que suele jugar gracias a su visión de juego. Wieffer es un futbolista muy preciso y posee un gran desplazamiento en largo.
Por otro lado, cabe decir que no destaca demasiado por sus virtudes defensivas, ni por ser un jugador demasiado musculado. Tendremos que estar muy atentos al nombre de Wieffer, porque con el rendimiento que está ofreciendo, no sería de extrañar que la próxima temporada lo vemos jugando a un equipo de mayor calidad.
Quién sabe si éste será el Barça, aunque están sonando muchos centrocampistas defensivos y muchos de estos solo se parecen en la posición. Además, tal y como hemos comentado antes, la difícil situación en la que está inmerso el club azulgrana dificulta mucho la operación, incluso una como ésta de un precio no demasiado elevado.