Víctor Orta y el escudo del Bayern

El objetivo del Sevilla en el Bayern de Munich

Víctor Orta ha pedido su cesión para reforzar la parcela defensiva

La actividad en las oficinas del Sevilla FC se intensifica cuando restan apenas tres días para el cierre del mercado de invierno. El club hispalense se ve obligado a agilizar movimientos en varias posiciones, especialmente en el lateral izquierdo. La posible marcha de Valentín Barco obliga a la directiva a rastrear el panorama internacional en busca de un sustituto de garantías.

Entre todos los candidatos barajados destaca un joven proyecto de lateral que milita en el gigante bávaro. Su nombre no deja indiferente a los ojeadores, ya que brilla en las competiciones de formación y ha tenido minutos en la élite europea. Además, su perfil encaja con la necesidad de un futbolista con proyección ofensiva y fiabilidad en defensa.

Adam Aznou en su debut profesional
Adam Aznou en su debut profesional | FC Bayern

Este futbolista, nacido en Barcelona pero con nacionalidad marroquí,  responde al nombre de Adam Aznou y es considerado uno de los mayores talentos de su generación. Formado en equipos de la cantera catalana como Collblanc Torrassa, Sistrells, la Damm y el FC Barcelona, decidió apostar por la selección de Marruecos en su carrera internacional y por terminar su etapa formativa en Múnich. Su polivalencia y capacidad para sumarse al ataque han llamado la atención de varios equipos, incluido el Sevilla.

Cesión complicada

Según las informaciones de Matteo Moretto, la competencia por hacerse con Aznou es elevada, y no será sencillo lograr un acuerdo con el Bayern de Múnich. El cuadro germano valora muy positivamente el potencial del lateral, aunque la presencia de jugadores consolidados como Alphonso Davies dificulta la progresión del canterano. Por ello, una cesión o un traspaso con ciertas condiciones podría contemplarse como opción para todas las partes implicadas.

La secretaría técnica del Sevilla confía en que su proyecto deportivo y el escaparate de LaLiga sean factores determinantes para seducir al prometedor zaguero. Víctor Orta, director deportivo, también considera vital que se produzcan algunas salidas en los próximos días para liberar masa salarial. El caso de Valentín Barco, si termina con su marcha, aceleraría aún más las negociaciones con el Bayern por Aznou.

El conjunto andaluz necesita cubrir el puesto de lateral izquierdo, clave en el esquema del entrenador, que exige mucho recorrido a los jugadores de banda. Un perfil joven y con buenas cualidades ofensivas podría encajar perfectamente en el estilo de juego del Sevilla, que busca remontar el vuelo tras un comienzo de temporada irregular. Aznou, con experiencia en UEFA Youth League e incluso algunos minutos en Champions y Bundesliga, se antoja una apuesta de futuro.

El principal obstáculo radica en la puja con otros equipos, pues el talento del lateral no ha pasado desapercibido a nivel continental. El Bayern no tomará una decisión a la ligera, sabedor de que un paso en falso con un canterano prometedor podría resultar contraproducente. Aun así, desde Nervión esperan que el deseo del joven de encontrar continuidad sea un factor a su favor.