El barcelonismo se impregnó de un notorio cabreo el pasado verano después de que Ousmane Dembélé decidiera abandonar el Barça para poder jugar en París. Desde entonces, al galo se le recuerda con algo de resquemor en el Camp Nou. Porque, además de eso, aunque sí logró ser diferencial en algunos partidos puntuales, nunca estuvo a la altura de lo que se esperaba de él.
Cabe recordar que Ousmane Dembélé es todavía el segundo fichaje más caro de la historia del FC Barcelona. Josep María Bartomeu decidió invertir 135 millones de euros en la joven promesa que por aquellos entonces militaba en el Borussia Dortmund. El equipo alemán le había incorporado a sus filas tan sólo un año antes tras pagar 35 millones al Rennes.
OUSMANE DEMBÉLÉ: TOP GOALS ?❤️??
Durante sus seis temporadas en Can Barça, Dembélé disputó un total de 185 partidos, en los que anotó 40 goles y brindó 43 asistencias. Su mejor temporada fue la 2018/19, cuando vio puerta en 14 ocasiones. Al final, el pasado verano se marchó al PSG dejando 50 millones de euros en las arcas del Barça.
Declaraciones de Ousmane Dembélé
Aunque durante todo este tiempo se ha mantenido más bien alejado de los focos mediáticos, Ousmane Dembélé ha decidido romper ahora su silencio en el diario Le Parisien. Allí ha repasado su paso por el Barça. Como declaración más destacada, el galo reconoció que en Barcelona sufrió mucho.
"Pasé momentos muy complicados, lo reconozco, y luego, poco a poco, con el paso de los años, todo va a mejor...", reconoció. Como pieza clave de su evolución en la capital catalana considera al preparador físico que contrató a finales de su segundo año en Barcelona: "Su llegada cambió muchas cosas en el campo y en mi vida".
También ha querido dedicar a uno de los entrenadores que más han influenciado en su carrera hasta la fecha, Xavi Hernández. Con el egarense es con el segundo técnico con el que, de momento, más duelos ha disputado, 66, sólo superado por Ernesto Valverde (74). Durante todos esos choques anotó 10 tantos y concedió 22 asistencias.
Sobre el actual entrenador culé dijo: "Viví momentos increíbles con Xavi; estábamos muy unidos; me daba muchos consejos y confiaba mucho en mí". Con él mantuvo una relación míster-jugador casi tan especial como la que mantiene en la actualidad con Luis Enrique. "Conozco a Luis Enrique desde hace mucho tiempo, porque ya quería que viniera al Barcelona cuando estaba en el Rennes. Estoy muy contento de tenerle como entrenador", sentenció.