Siguen pasando las semanas y sigue Hansi Flick siendo el principal candidato a ocupar el banquillo culé el próximo curso. El técnico alemán está tan convencido de que dirigirá al equipo catalán que, de hecho, ya está empezando a contemplar posibles fichajes. Es evidente que la plantilla del Barça requiere de algunas salidas y, sobre todo, nuevas incorporaciones para poder volver a pelear por los grandes títulos.
Por ello, Hansi Flick tiene pensado proponer a Joan Laporta y Deco tres fichajes procedentes del Bayern de Múnich, su último equipo entrenado antes de la Selección Alemana. Allí coincidió precisamente con los tres y, por tanto, los conoce a la perfección. Son Alphonso Davies, Joshua Kimmich y Leroy Sané.
Alphonso Davies, misión imposible
El futbolista canadiense, considerado uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, sino el mejor, está por la labor de cambiar de aires. Aunque tiene contrato hasta 2025, la entidad bávara es consciente de que debe venderle este verano si quiere obtener rédito económico. De las tres, es la opción más compleja, pues hay equipos con mucho más potencial económico que el FC Barcelona que también pretenden ficharle, como el Real Madrid.
Alphonso Davies - Amazing Skills, Tackles & Passes - 2023
Aphonso Davies llegó al Allianz Arena en enero del 2019 y, desde entonces, su progresión ha sido celestial. Un tipo veloz con mucha presencia ofensiva y rápido al corte en las acciones defensivas. Con todo, desde su aterrizaje en Múnich, ha disputado ya 180 partidos, en los que ha anotado 9 tantos y ha brindado 28 asistencias.
Joshua Kimmich, el gran deseado
Una de las demarcaciones que más urgentemente necesita reforzar el Barça es, sin duda, la del centrocampista defensivo. Con el bajo nivel de Oriol Romeu, el equipo culé ha tenido prácticamente huérfana esa posición tan sumamente relevante en su doctrina de juego. Es por eso que están dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo ofensivo en el próximo mercado de fichajes.
Como en el caso de Alphonso Davies, Joshua Kimmich termina contrato en 2025 y quiere afrontar un nuevo reto lejos de Baviera. Allí ha invertido los últimos 9 años de su trayectoria futbolística después de que el Bayern pagara 1,5 millones de euros al Stuttgart en 2015. Desde entonces, se ha convertido en un emblema del equipo germano, con el que ha disputado ya 487 partidos, viendo puerta en 41 ocasiones y dando 100 pases de gol.
Uno de sus destinos favoritos una vez termine su estancia en el Bayern es el Barça. Y si finalmente Hansi Flick se convierte en su entrenador, dispondrá de un aliciente extra para aterrizar en la Ciudad Condal.
Leroy Sané, la gran incógnita
Otra de las demarcaciones que ansían reforzar Joan Laporta y Deco el próximo curso es la del extremo. Raphinha abandonará el club prácticamente seguro y todavía es un misterio qué ocurrirá con Joao Félix. Ante esta tesitura, una de las opciones que se valoran es la de Leroy Sané.
A Hansi Flick le encantaría poder volver a contar con él. Y, aunque el atacante al principio no estaba muy por la labor de jugar en Barcelona, la llegada del técnico lo cambia todo. El Bayern es el equipo con el que Leroy Sané ha tenido más participaciones, 165, con 47 goles y 49 asistencias.