El de Ansu Fati se augura como uno de los nombres propios del Barça en el mercado estival de fichajes. Su continuidad en el equipo culé no está para nada garantizada y, de momento, cuenta con un único valedor: Hansi Flick. Ya supimos hace unas semanas que el nuevo técnico azulgrana le dará la oportunidad de demostrar su valía durante la pretemporada; un ultimátum para el futbolista nacido en Guinea-Bisáu.
Por tanto, Ansu Fati, a priori, viajará con el resto de la plantilla culé a la gira por Estados Unidos; y ahí se la jugará. Esta ha sido una petición expresa del entrenador teutón, quien, pese a todo, sigue teniendo esperanzas en la reconstrucción del joven atacante.
No obstante, desde la dirección deportiva del club, según ha informado el Sport, están prácticamente convencidos de que no seguirá. Y, por eso, ya habrían avisado a su entorno de que empiecen a prepararse para buscarle un nuevo equipo. Jorge Mendes, pues, ya se ha puesto manos a la obra.
Ansu Fati, ¿venta o cesión?
En este orden de ideas, como ya ocurrió en el verano anterior, en la directiva culé prefieren que Ansu Fati se marche traspasado. Sin embargo, por el momento sólo han llegado ofertas procedentes de Arabia Saudí, las cuales han sido rotundamente rechazadas por el futbolista. El internacional con España no se plantea jugar en la Saudi Pro League; de hecho, su única intención es la de quedarse en el Barça.
Cabe recordar que su contrato se prolonga hasta junio de 2027 y que, por tanto, será imprescindible que haya equipos interesados en contratarle. A diferencia del pasado verano, Joan Laporta, Deco y compañía han bajado sus pretensiones económicas, aunque tampoco le van a regalar.
Y, por si esto no funciona, ya han decidido que aceptarán que se marche cedido de nuevo. Es importante para el bienestar financiero de la entidad catalana descargarse de esa masa salarial para poder afrontar nuevas incorporaciones. Y, si no, como última opción, también contemplan añadirlo en algún intercambio.
Lo que está claro es que no será nada fácil que lleguen ofertas apetecibles por Ansu Fati. Principalmente, porque su año de cesión en el Brighton no le ha ayudado en absoluto a recuperar el cartel que una vez obtuvo. Las lesiones han vuelto a hacer acto de presencia y a lastrarle enormemente.
En total, Ansu Fati sólo ha estado en el verde durante 511 minutos en todo el transcurso de la Premier League. Esto supone haber jugado el 16% de los minutos totales. Su saldo goleador, además, no es para nada reseñable, pues apenas ha visto puerta en dos ocasiones.
Así pues, la decisión en la directiva culé ya está tomada: Ansu Fati debe salir. Y, por eso, ya están buscando la mejor forma posible para que el canterano abandone el club. Pero, como decíamos, al futbolista sólo le queda una última baza: convencer a Hansi Flick en la gira estadounidense.