En los últimos días se estuvo especulando de que el Al Hilal entraba con fuerza para llevarse a Joao Cancelo, y que le haría una oferta superior a los 30 millones de euros al conjunto de Manchester. Sin embargo, el jugador tiene bastantes dudas y es que a sus 30 años cree que es todavía muy pronto dejar la élite europea para irse a una liga menor.
En el Barça quieren solucionar los problemas de fair play llegando a algún acuerdo económico para poder hacer frente a las operaciones que tiene en marcha y una de ellas es la del portugués. En el club azulgrana creen que pueden convencer al Manchester City con una oferta de cesión añadiendo una opción de compra obligatoria no muy elevada. El City por su parte no se plantea una cesión simple, quiere asegurarse una venta definitiva.
Las opciones que tiene el Barça para el lateral
En las últimas horas sonó con fuerza el nombre de Marc Pubill, adelantado por relevo y ampliado por Gerard Romero, lateral del Almería que el Barça habría puesto los ojos en él. Una operación low-cost por coste del fichaje y sueldo del jugador.
Pero en el Barça y sobre todo en la dirección deportiva tienen claro que la opción número 1 para el lateral sigue siendo la de Joao Cancelo, a pesar del fuerte interés del Al Hilal. El Barça confía en solucionar sus problema económicos e intentar abordar el fichaje del portugués, que cuenta con la aprobación total de Hansi Flick.
Como encajaría Joao Cancelo en este Barça de Hansi Flick?
Sin duda, Flick es caracterizado por tener laterales y extremos muy profundos. En este caso se ha tenido que adaptar ya que el lateral derecho titular es Jules Koundé, de corte defensiva ya que es un central reconvertido. Aún así, la llegada de Cancelo haría que Koundé pudiese ocupar la posición de central en caso de ser necesario.
También hemos visto en Manchester y aquí en Barcelona como el portugués es polivalente y puede jugar por izquierda, donde se encuentra Alejandro Balde, poco a poco va recuperando sensaciones tras su lesión el tramo final de temporada. Y también el recién subido del filial que Flick cuenta con él, Gerard Martín.
El jugador perjudicado en este caso sería Hector Fort, el cual tendría que buscarse una salida en forma de cesión para seguir progresando y tener minutos en un club de primera, ya que la llegada de Cancelo más la competencia actual le haría casi imposible tener un hueco en el equipo y disputar los minutos que necesita para su crecimiento.
Por lo tanto, Joao Cancelo que estuvo cedido el año pasado cerrándose a última hora su fichaje, vuelve a sonar fuerte para volver al Barça. El jugador siempre expresó su deseo de jugar en Barcelona haciendo referencia al “club de sus sueños” por el conjunto catalán. Veremos si se acaba dando pero lo que está claro es que en los próximos días habrá movimientos porque ya falta muy poco para que el mercado de fichajes cierre.