El Atlético de Madrid ha anunciado hace unos días que Fernando Torres se hará cargo del filial rojiblanco. Lo hará, además, acompañado de Leo Franco. El Niño sustituye a Luis García Tevenet, quien se va a unir al primer equipo colchonero y a trabajar como asistente junto a Simeone.
El filial colchonero ha hecho oficial un fichaje para este nuevo curso, donde el fuenlabreño se estrenará como entrenador en categoría profesional. Carlos Giménez, quien procede del Levante UD, firma hasta el año 2027 como colchonero y será entrenado por el Niño.
Fernando Torres refuerza una posición que hasta ahora solo contaba con Javi Boñar, un jugador que él conoce bien. El canterano del Levante abandona Orriols, donde se formó como profesional disputando dos partidos como jugador del primer equipo granota.
Finalizó su cesión en Unionistas de Salamanca
Este año ha estado cedido en el Unionistas CF, donde jugó 40 partidos, anotando un gol y dando una asistencia. El gol fue en la derrota ante el Celta Fortuna en casa de los vigueses, en la ciudad deportiva de A Madroa. La asistencia fue en el Estadio Reina Sofía ante su gente, frente al Rayo Majadahonda, otro equipo cercano al Atlético de Madrid.
Con el Levante tenía contrato hasta 2026, pero al ver que no tendría oportunidades, decidió hacer las maletas rumbo a la capital. Ahora, bajo el mando de Fernando Torres, se abre una nueva etapa para el nacido en Sedaví.
Carlos Giménez Bachiller es un jugador alto, de 1,80 cm, con buena llegada al ataque y fuerte en defensa. De hecho, puede jugar de defensa central si es necesario y es su segunda posición.
Su valor de mercado es de 250 mil euros, según la web especializada en mercado, Transfermarkt. Carlos Giménez llegó al Levante de su eterno rival, el Valencia, donde dio sus primeros pasos como profesional. En el Levante UD creció como futbolista, y precisamente el club granota esta tarde le despidió en un comunicado oficial.
Javi Calleja le hizo debutar en el Levante
Los de Orriols anunciaron la salida de Giménez, recordando que fue vencedor de la Liga en la División de Honor. El equipo de Adrián Esteve se hizo con el título liguero por primera vez, en un hito para la cantera levantinista.
Javier Calleja le llamó para el primer equipo, y el 12 de noviembre de 2022, debutó en Copa del Rey ante el Olot. En Girona jugó los 90 minutos en su único partido como titular en el Levante UD, repitió convocatorias ante Andorra y Atlético de Madrid, pero no tuvo minutos.
Finalmente, el 9 de abril de 2023, debutó en Segunda División, en Ipurua, jugando 20 minutos ante el Eibar. Fue un empate a 1 entre los equipos azulgranas; Carlos entró en el minuto 73, sustituyendo a Marc Pubill.
El entrenador del Levante, Javier Calleja, le vio bien, incluso dejó caer que estaba preparado para jugar. "Cuando ha jugado Carlos Giménez lo ha hecho muy bien. Se le abren las puertas para poder entrar de inicio o de banquillo, pero yo lo veo preparado para jugar con nosotros", aseguró el técnico.
Posteriormente, se fue cedido a Unionistas y ahora le llega su traspaso al Atlético de Madrid, un traspaso que, según la entidad granota, incluye objetivos y futura venta.