Marc Cucurella es uno de los nombres propios de los últimos días, el lateral de Alella fue vinculado con un posible regreso al Barça. El futbolista catalán llegó hace dos temporadas al Chelsea en un traspaso millonario procedente del Brighton and Hove Albion. El del Maresme aterrizó en Stamford Bridge por 65 millones de euros y objetivos.
Cucurella es una de las sensaciones de la selección española, con Luis de la Fuente, es titular indiscutible por el flanco izquierdo. Relegando a Alejandro Grimaldo que ha sido el mejor lateral de todas las ligas europeas, con cifras espectaculares. Pero el seleccionador confía en Cucu, y Marc, quien demuestra la ilusión con la que recibió la convocatoria, no defrauda.
Solo tiene un partido como azulgrana en Primera División: Siete minutos ante el Murcia
Tras salir del Barça, donde solo jugó un partido ante el Real Murcia, únicamente disputando siete minutos, encontró sitio en el Eibar. Se dio a conocer con los armeros y fue traspasado al sur de Madrid, fichando por el Getafe CF. Con los azulones, tras disputar 86 partidos, anotar 4 goles y dar 7 asistencias, fue vendido a la Premier League.
Su historia pudo ser muy distinta, el Atlético de Madrid lo tenía en el punto de mira e intentó cerrar su fichaje. Cucurella le encantaba a Simeone, quien buscaba un sustituto para Renan Lodi, finalmente, el Brighton se adelantó y se lo llevó. Pese a que Álvaro Domínguez, su agente, quiso que recalará en el equipo colchonero, la dirección deportiva no lo vio necesario.
Fichaje histórico de 65 millones de euros por parte del Chelsea FC
En su primer año en Inglaterra, ya demostró que la cosa iba muy en serio: sumó 38 partidos, generando 3 goles. El Chelsea decidió romper la banca por él, pagando 65 millones más variables, y con la maleta preparada para irse a Londres. Con los blues lleva dos temporadas, donde no ha vivido sus mejores cursos, pero siempre termina jugando.
Ahora, tras su nivel en la selección, se especuló con su vuelta al Barcelona y el jugador en COPE dejó todo claro. En el programa Tiempo de Juego, con Juanma Castaño, Marc Cucurella negó que piense en volver a ser azulgrana. Marc Cucurella se formó en la cantera del Barça, a la que llegó procedente del eterno rival, el Espanyol, donde disputó seis temporadas.
No pasa por su cabeza volver hoy al FC Barcelona
"A día de hoy ni me lo pienso, ni se me pasa por la cabeza, Creo que eso ya pasó". "Nunca se sabe lo que puede pasar, pero no estoy pensando en eso".
"En el Chelsea he pasado unos años complicados, pero estoy feliz y mi familia está a gusto". Marc Cucurella tiene contrato hasta 2028 con el Chelsea. Después de la Eurocopa, se irá de vacaciones y se concentrará en la nueva temporada con el nuevo entrenador.
El italiano Enzo Maresca firmó un año con opción a otro como nuevo técnico de los blues. El ex sevillista viene de ascender al Leicester. El futuro de Marc pasa por Londres, no por Barcelona, de momento.