Es evidente que, tras esta sombría campaña del Barça, el club necesita reforzarse en el próximo mercado. Por otro lado, también requiere dar salida a aquellos futbolistas quienes no han terminado de brindar el nivel esperado. Uno de ellos, por ejemplo, es Sergi Roberto.
Se augura, pues, un verano movido en los despachos del Camp Nou. La decisión de Xavi de abandonar su cargo a final de temporada ha revolucionado todo en el Barça. El primer paso, sabe Joan Laporta, es el de encontrar al nuevo técnico culé. Y luego, a raíz de ahí, tratar de hallar a los futbolistas adecuados que encajen con la idiosincrasia del club y con la doctrina del entrenador.
Hansi Flick es el hombre que encabeza en la actualidad la lista de candidatos para suplir a Xavi en la banca azulgrana. No tiene equipo y, por tanto, su llegada a la Ciudad Condal no se antoja ni mucho menos compleja. De hecho, el germano estaría encantado de poder afrontar este reto después de su fracaso con la Selección Alemana.
How Hansi Flick Turned Bayern München Into The Best Team in Europe
Como todas las decisiones, la llegada de Hansi Flick tendría sus pros y sus contras. Por un lado, el Barça ganaría un míster con experiencia en la élite. Pero, por otro, su mala relación con Ilkay Gündogan podría suponer la salida del centrocampista.
La relación entre Gündogan y Hansi Flick
Futbolista y técnico alemán coincidieron en Die Mannschaft cuando Hansi Flick fue el seleccionador alemán, entre 2021 y 2023. Aunque en ningún momento ha habido ninguna muestra pública de una posible mala relación, sí que se ha podido intuir por algunas declaraciones. Sin ir más lejos, Gündogan criticó varias veces el juego del combinado nacional tras la disputa del último Mundial de Catar.
Además, el centrocampista dejó recientemente un recado a Hansi Flick. Dijo de él que "no sólo es una persona fabulosa, sino también un gran entrenador, como demostró en el Bayern". Obvió, por tanto, su paso por la Selección Alemana.
El trascendente Gündogan del Barça
Ilkay Gündogan está consiguiendo ser el futbolista más determinante del equipo en su primera temporada en el Barça. Dueño y señor del centro del campo, es quien maneja la batuta en la orquesta de las posesiones azulgranas. Es la baza más importante del equipo de Xavi en el segundo tercio del campo.
Suma ya 5 goles y 10 asistencias en los 38 partidos que ha disputado como azulgrana. De hecho, este mismo fin de semana ha logrado convertirse en el primer jugador de las cinco grandes ligas en alcanzar las 100 ocasiones creadas. Es, sin duda, el mejor fichaje de la era Laporta.
Por eso, el Barça quiere seguir contando con él pese a que su relación no sea la más positiva con Hansi Flick. Así pues, si el técnico alemán termina firmando, Gündogan deberá decidir qué hacer. Ofertas, desde luego, no le faltarán, sobre todo, procedentes de Arabia Saudí.