Ganarse el cariño de la afición del Espanyol no es tarea simple. Sólo lo logran aquellos quienes defienden con honor y valentía un escudo que últimamente se está viendo empolvado por agentes externos. A Sergi Darder le costó, pero, sin embargo, terminó convirtiéndose en uno de los mayores ídolos de la hinchada perica en los últimos tiempos.
Su decisión de salir del club este verano no sentó especialmente bien en Cornellà, pues contaban con él para tratar de lograr de nuevo el ascenso a LaLiga. No obstante, el mallorquín consideró que su ciclo como blanquiazul había terminado y retornó a su Mallorca natal. Eso dejó una sensación algo agria en todo el entorno periquito.
Aun así, sus últimas declaraciones han ayudado a volver a fortalecer su relación con su antigua parroquia. Sólo le ha bastado con tirar de sentimiento de pertenencia y renegar del eterno rival, el Barça. Porque, de hecho, el equipo culé fue uno de los posibles destinos de Sergi Darder el pasado verano.
Sergi Darder | All goals | Ultimate Goal Compilation | Unleashing the Midfield Maestro
Sergi Darder, contra el Barça
El mallorquín, cuando determinó finiquitar su estancia en Cornellà, empezó a recibir una lluvia de propuestas. Muchos clubes estaban interesados en el que se había consagrado como uno de los mejores centrocampistas de la temporada pese al descenso de su equipo. Uno de ellos fue el Barça.
Sin embargo, aunque la propuesta era realmente suculenta, especialmente a nivel deportivo, Sergi Darder no quiso traicionar a su sentimiento perico y rechazó. "Tuve la posibilidad de fichar por el Barça este verano. Fueron horas de mucha rayada. Es duro decir que no a un equipo así, pero cuando lo pensé fríamente mi cabeza no me permitía eso. No hubo ni un 1% por mi parte de poder ir", expresó el futbolista.
De haber aceptado la oferta del Barça, se hubiera ganado el rencor definitivo y absoluto de la hinchada del Espanyol. Y eso no podía permitírselo.
Mala temporada en Mallorca
El cambio de aires no le está sentando especialmente bien a Sergi Darder. El centrocampista padeció una lesión a principio de temporada y, desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo. No ha logrado consagrarse como futbolista clave en el Mallorca.
Y, aunque sí que está disponiendo de varios minutos, no consigue ser tan diferencial como lo fue en su segunda etapa en el Espanyol. Eso sí, fue trascendente en la histórica clasificación del Mallorca a la final de la Copa del Rey, pues anotó el gol decisivo en la tanda de penaltis.