Si algo se ha evidenciado en las dos primeras jornadas de LaLiga es que la Real Sociedad tiene todavía tareas pendientes en un mercado de fichajes al que apenas le restan tres días. En el primer partido cayeron derrotados en casa frente al Rayo Vallecano y en el segundo vencieron al Espanyol a domicilio, pero siendo claramente inferiores a los pericos.
Es prioritaria, desde hace tiempo, la incorporación de un delantero centro. Desde el comienzo de verano, la opción favorita, según ha estado informando la prensa deportiva, ha sido la de Borja Mayoral. No obstante, la llegada del ariete de Parla al Reale Arena parece que no terminará de producirse y los directivos de la entidad donostiarra ya están buscando alternativas.
Y para que no vuelvan a aparecer las complicaciones monetarias, la prioridad es encontrar a algún ariete que habite en la agencia libre y cuya llegada se produzca, por tanto, de forma gratuita, Y en esta lista aparecen un par de nombres destacados con amplia experiencia en LaLiga. Por ejemplo, Wissam Ben Yedder y Memphis Depay; de hecho, algún medio deportivo ya ha relacionado al neerlandés con la Real Sociedad.
Memphis Depay, ¿Vallecas o el Reale?
Memphis Depay precisamente había sido uno de los grandes protagonistas en el marco del mercado de fichajes en la jornada del martes. Desde Madrid había surgido el rumor de que podría ser el siguiente gran fichaje del Rayo Vallecano, después de que los madrileños oficializaran la llegada de James Rodríguez. Según estas informaciones, Raúl Martín Presa estaría buscando la fórmula para que la llegada del ex del Barça y del Atleti encajara en los límites del Fair Play Financiero.
Para que esto se produjera, es totalmente imprescindible que Raúl de Tomás abandone la plantilla, pues apenas cuenta para Íñigo Pérez y su salario es alto.
Una temporada estuvo el atacante neerlandés en el Atlético de Madrid y dos en el Barça previamente. En total, en estos tres años ha podido disputar 61 partidos de LaLiga, anotando 21 goles y repartiendo 3 asistencias. Su temporada más productiva fue, sin duda, la pasada, la 2023/24, en la que, pese a no ser titular, promedió un gol cada 124 minutos.
El 30 de junio terminó su contrato con la entidad colchonera y no renovó, por lo que, desde entonces, es agente libre. Tiene 30 años y ha demostrado estar en un buen nivel de forma, pues fue uno de los líderes de Países Bajos en la Eurocopa.