El gran inicio de temporada del Barça ha dejado muchos detalles y opiniones de todo el entorno del club. Las negligencias de la junta directiva han quedado absorbidas por las buenas noticias en el juego del conjunto culé. Los hombres de Hansi Flick son una joya para todos los seguidores azulgranas.
El desastroso papel en el mercado de fichajes ha quedado olvidado por el gran desarrollo táctico que ha demostrado el conjunto del técnico alemán. La alegría se ha vuelto duradera en el estadio Lluís Companys y ya no importa que el único en llegar haya sido Dani Olmo. De hecho, el jugador ha conseguido brillar en las primeras jornadas con el equipo y ha omitido las no llegadas prometidas.
Nico Williams, el culebrón del verano
Uno de los jugadores que más sonó en el mercado de verano fue Nico Williams. La estrella del Athletic Club fue clave en la victoria en la Eurocopa de la Selección Española. Junto a Lamine Yamal, parecían ser las bandas con más desborde del continente.
El interés del Barça llegó incluso antes de disputarse el gran campeonato de selecciones. Sin embargo, a pesar de las intenciones del jugador, el conjunto azulgrana no logró conseguir el suficiente espacio para inscribir al futbolista. Su silencio y las advertencias de los directivos barcelonistas a la prensa incrementaron una euforia que estaba ardiendo.
Las palabras del extremo del Athletic
Durante todo el verano Nico Williams no terminó de mojarse definitivamente con el tema. A simple vista, parecía esperar al Barça a dar el "SÍ QUIERO" definitivo. A pesar de que los medios le preguntaban, él no respondía de una forma clara, dejando las puertas abiertas.
Después del partido frente el Atlético de Madrid, el extremo habló para los medios y fue preguntado por su situación. El español afirmó que había tenido "muchas ofertas sobre la mesa", pero remarcó lo importante que es el Athletic para él. No obstante, hubo unas palabras que generaron alertas a las oficinas azulgranas.
En el momento que habló de su futuro tan solo aseguró que quería quedarse un año más en el Athletic. Dejando la puerta abierta a salir, quizás, en la siguiente temporada. De hecho, dejó su predicción a medias preguntándose qué será de él más adelante.
El mensaje de Raphinha
El tema de Nico Williams ha dejado muy tocada la reputación a los directivos de Can Barça. Además, Raphinha, uno de los jugadores que juega en su demarcación, dejó un mensaje claro ayer sobre la posibilidad de que lleguen nuevos fichajes. "El partido de hoy deja claro que no hace falta que lleguen más fichajes, el resultado habla mucho de lo que estamos viviendo."
El Barça de Flick está viviendo un momento de gloria. La ilusión azulgrana está intacta desde el inicio de temporada. Veremos cuanto tiempo estará el conjunto culé a torcerse.