El nombre de Nico Williams ha sido sin duda uno de los nombres propios del verano. No solo por sus grandes actuaciones individuales, sino también por su futuro incierto y a la vez esperanzador para el F.C Barcelona. Su gran relación con Lamine Yamal y sus indirectas hacia el Barça le hicieron estar muy cerca de fichar por el club catalán, pero finalmente parece que seguirá en el Athletic.
El navarro tenía los ojos puestos en la Eurocopa en ese momento, y quería mantenerse al margen de su futuro. Sin embargo, después de consagrarse como campeón, siguió sin esclarecer nada sobre que camiseta iba a llevar la próxima temporada. Delante de las noticias diarias sobre él, Nico no respondió y se mantuvo al margen.
No obstante, ahora ha roto su silencio y hace unos días respondió en los micrófonos de DAZN sobre si situación actual y porque ha decidido seguir en el Athletic Club. "El Athletic es un sentimiento diferente. Mi corazón es del Athletic", explicó el navarro después del partido ante el Atlético de Madrid.
El menor de los Williams mencionó que la influencia de su familia fueron motivaciones para permanecer en Bilbao. Además el deseo de competir en Europa con el equipo vasco fue un factor clave a la hora de tomar la decisión. También destacó que se trataba de un tema de educación para el equipo que le dio todo.
Contundente con el Real Madrid
Durante la Eurocopa, el jugador fue preguntado sobre su futuro en el Barça en varias ocasiones. El jugador nunca se pronunció sobre el tema, pero tampoco cerró las puertas del Barça. E incluso en las últimas declaraciones ha dicho que no se sabe como puede ir el futuro, así que puede que le veamos con la camiseta blaugrana la próxima temporada.
Con la que seguro que no le vamos a ver es con la camiseta blanca del Real Madrid, y es que Nico ha sido contundente con este tema. Como es normal, el jugador se ha convertido en un fijo de las convocatorias de la selección española, y ya está en la concentración para los próximos encuentros.
El combinado nacional se enfrentará a Serbia y Suiza en dos encuentros correspondientes a la Nations League. Antes de ello, el equipo ha hecho un entrenamiento donde varios aficionados han podido asistir para recibir autógrafos y conocer a varios de los futbolistas. Uno de ellos fue Nico, quién con su habitual sonrisa y 'buen rollo', fue a conocer a todos estos aficionados.
Tirando de un poco de picardía, uno de los presentes le preguntó a Nico lo siguiente, "Al Real Madrid el año que viene?". Con su característica naturalidad, Nico fue claro con su respuesta a esta pregunta, "No jod*s, cabr*n". Así pues, los merengues ya pueden ir despidiéndose de ver al jugador de blanco en un futuro.