Golpe importante para Manolo González en el RCD Espanyol, el entrenador gallego recibió una muy mala noticia con la lesión de un futbolista. Un jugador que para él es clave en su esquema defensivo y que estará un tiempo fuera por indisposición. El club le ha comunicado el parte de la lesión, y ahora solo resta esperar la recuperación de uno de los centrales que se ganó el puesto con el técnico.
El jugador lesionado es Fernando Calero, quien llegó hace unos años al club blanquiazul procedente del Real Valladolid. El de Boecillo entró en el Valladolid siendo muy niño, con solo nueve años, hasta que el Málaga lo contrató. Pasó unos años en el Atlético Malagueño y regresó al club vallisoletano, de donde salió para fichar por el RCD Espanyol de Barcelona.
Para el técnico lucense, se ha convertido en uno de los jugadores capitales, líder, con voz de mando y ganando en seguridad. De Fernando Calero siempre se ha comentado que tenía un potencial enorme, pese a que su llegada a Cornellà-El Prat, ha ido entrando y saliendo de los onces. Con Manolo González es un casi un fijo, otro jugador; el director técnico, que llegó de la cantera, le ha dado galones, y el castellano-leonés los ha aprovechado a la perfección.
Cayó lesionado ante el Rayo en Cornellá-El Prat
Pero ahora le llega este parón, tras ganarse el puesto para el duelo del Metropolitano ante el Atlético de Madrid, cayó lesionado ante el Rayo. Fue en los últimos minutos del partido en casa, donde los blanquiazules ganaron su primer juego de la temporada. A sus 28 años, quiere por fin completar una temporada con pocas lesiones; no ha podido jugar más de 30 partidos de media por curso.
Lleva disputados 133 partidos con los catalanes; incluso ha anotado cuatro goles y ha repartido dos asistencias con el equipo blanquiazul. En 107 de ellos ha partido como titular, contando bastante para los diferentes entrenadores que ha tenido, tiene contrato con la entidad que preside Chen Yansheng por una temporada más. El 30 de junio de 2025 finaliza su vínculo, y ya existen conversaciones preliminares para renovarlo.
Puede jugar de central o de lateral
Fernando Calero puede jugar tanto de central, como de lateral derecho, lateral zurdo e incluso de pivote. En esas posiciones ha jugado en su carrera, principalmente como defensa central, donde acumula 209 partidos; el resto de posiciones son testimoniales. Por sus condiciones, puede adelantar la posición, es un central con salida de balón muy limpia y que se anticipa con fiereza.
Gana constantemente en el juego aéreo, donde ayuda tanto ofensivamente como defensivamente. Es un central veloz, que se anticipa con inteligencia, presiona y ayuda a sus compañeros. Su punto más débil es que es un poco impulsivo, le cuesta no protestar determinadas decisiones arbitrales; ese es su punto más negro.