Por todos es sabido que el Barça se encuentra realmente interesado en el fichaje de Nico Williams. Esto se debe a que el club tiene la necesidad de encontrar un extremo izquierdo capaz de convertirse en el dueño y señor de esa banda izquierda, y el talentoso extremo vasco cumple todos los requisitos.
El origen del interés del Barça
Era el mercado de verano de 2023, el Barça se encontraba en una situación financiera complicada, pero venía de lograr un meritorio doblete compuesto por la Liga y la Supercopa de España con exhibición en la final contra todo un Real Madrid. Todo ello a las órdenes de Xavi, que era quien había logrado proyectar un poco de luz entre tantas sombras. Por aquel entonces, Ansu Fati ya había sufrido varias lesiones importantes y ya no se mantenía la confianza ciega en él como para tomar esa banda izquierda del F.C.Barcelona como se tenía anteriormente.
Es ahí donde entra en juego nuestro protagonista, Nico Williams. El extremo español tenía contrato con el Athletic de Bilbao hasta 2024, por lo que el Barça se encontraba ante la oportunidad de hacer un fichaje de gran potencial y con mucho futuro como agente libre en un momento idóneo para realizar un fichaje de estas características debida a la situación financiera que atravesaba el club. Entonces, Mateu Alemany, el predecesor de Deco, se puso manos a la obra para lograr el fichaje de Nico Williams.
Negociaciones con Nico Williams
Mateu Alemany le mostró el proyecto deportivo donde el jugador vasco iba a ser una pieza importante, mientras que a su vez, el Athletic de Bilbao se encontraba poniendo toda la carne el asador para lograr su renovación. Tras meses de negociaciones, el extremo español llegó a un principio de acuerdo verbal con el club blaugrana. Todo parecía ir bien, pero no estaba todo cerrado.
Finalmente, tras varias semanas de presión del entorno del Athletic y de la familia del jugador sumado a la salida de Mateu Alemany, acabó desembocando en una renovación en diciembre de 2023 hasta 2027 pero con una cláusula asequible de 58 M. De esa forma, podía salir más adelante a un club top, pero le dejaba suficientes millones a un club que le dio todo a su familia.
Vuelta a la carga por Nico Williams
Nos encontramos a principios 2024 y el Barça sigue manteniendo ese hueco vacío en la banda izquierda que nadie ha podido llenar, la situación financiera es bastante mejor unos meses después gracias al buen hacer de la directiva, que abre la posibilidad a un fichaje de renombre. El problema reside en la gran inflación que afecta al mercado de fichajes, ya que como podemos observar fichajes top como Kvaratskhelia o Rafael Leão se encuentran por encima de los 100 millones, que les convierte en fichajes prohibitivos para las cuentas del club culé.
En ese punto es donde el club se fija en Nico Williams, jugador que ya había mostrado predisposición para unirse al club blaugrana y sería una gran oportunidad de mercado debido a su cláusula de 58 millones. En aquel momento había ciertas dudas entre parte de la directiva pero con el paso de los meses acabó habiendo unanimidad por su fichaje.
Durante esta temporada, Nico Williams ha marcado 9 goles y ha repartido 20 asistencias entre su club y la selección, datos que hablan increíblemente bien de su rendimiento deportivo. Además, hay otro punto a favor que acerca al extremo y es la buena relación que hemos podido observar con algunos compañeros que comparten selección con él como Pedri, Lamine Yamal o Fermín.
¿Cuándo se dirá oficialmente?
Finalmente, hubo que volver a negociar con Nico Williams ya que actualmente no se trata de un jugador con mucho potencial sino que ya es un jugador consolidado e indiscutible en uno de los mejores clubes españoles y en una de las mejores selecciones del momento. En la actualidad, Nico Williams es uno de los mejores extremos del mundo y eso le ha llevado a lograr el interés de otros grandes clubes como el Chelsea.
Tras varios meses de negociaciones con el jugador y su entorno, podemos confirmar que Nico Williams ha llegado a un acuerdo con el Barça. Tras la Eurocopa, en el mismo momento que el Barça anuncie los diversos acuerdos que tiene pendiente y haga las ventas oportunas, realizará el pago de su cláusula y de esa forma se convertirá en nuevo jugador del F.C.Barcelona.