El Atlético de Madrid vuelve al trabajo en cinco días, desde hoy, con la eliminación de Portugal en la Eurocopa de selecciones, empiezan las vacaciones para Joao Félix. Después de fallar el penalti decisivo con la selección lusa, el delantero comienza su descanso con la incertidumbre de no saber qué ocurrirá con su futuro más inmediato.
El periodista Lluis Miguelsanz, del diario SPORT de Barcelona, explica que el adiós del futbolista luso a la entidad rojiblanca estaría cerca de producirse. El Benfica intenta recuperar a Joao Félix y podría hacerlo por una cantidad muy inferior a la que lo traspasó. Recordemos que el de Viseu fue vendido por los encarnados al Atlético de Madrid por 127 millones de euros.
Recuperar el cariño en casa
Ahora, los lisboetas podrían pagar solamente 30 millones para hacerse con el 50% del pase de su canterano. Cuatro años después, Joao Félix podría regresar a la que fuese su casa, buscando recuperar su mejor versión en el terreno de juego. O menino lleva dos temporadas a un nivel bastante inferior al esperado y el cariño de los suyos podría hacerle recuperar su estabilidad.
En una operación que está llevando personalmente Jorge Mendes, busca un destino para una de sus joyas. El agente sabe de primera mano que Joao Félix no es prioridad para el FC Barcelona, aunque el deseo del jugador portugués es volver a jugar de azulgrana. El pasado curso, durante su cesión en el Barça, acumuló 44 partidos, sumando 10 goles y 6 asistencias.
Sentencio doblemente al Atleti
Especialmente decisivo fue en los duelos ante el Atlético de Madrid, el equipo propietario de sus derechos. En la ida les anotó el 1-0, que a la postre les sirvió para hacerse con los tres puntos. Mientras que en la vuelta, les anotó el 0-1 parcial, que abrió el marcador de un resultado positivo para el Barça, que ganó 0-3 en el Civitas Metropolitano.
Joao Félix juega habitualmente por la izquierda, su fútbol se canaliza por esa banda, parte desde los costados para internarse más cerca del área. Tiene un buen disparo de fuera del área y un gran remate de cabeza. Su mayor pega es que se desconecta frecuentemente de los partidos.
Buen complemento para el equipo
Su llegada al Benfica podría dotarles de un arma fuerte en el ataque, que sustituya la baja de Ángel Di María. El argentino abandona Lisboa un año después de su vuelta a la entidad. Dentro del esquema de Roger Schmidt puede ser una referencia, con la competencia directa de David Neres y Benjamin Rollheiser.
Neres y Rollheiser disputaron 35 y 9 partidos respectivamente en el Benfica, mientras Joao Félix viene de jugar 45 en el FC Barcelona. Joao parte por dentro para romper entre líneas y tiene una visión de juego perfecta. Neres es más explosivo, aprovechando su enorme velocidad para llegar al área.