El día de hoy el F.C Barcelona tiene un duelo de Liga clave en el Estadi Lluís Companys ante el C.D Leganés. Los locales afrontan el encuentro luego de saber que su rival directo, el Real Madrid, tropezó el día de ayer en Vallecas tras empatar a 3 ante el Rayo Vallecano.
No obstante, los de Hansi Flick no pueden relajarse, ya que hace pocas horas, el Atlético de Madrid ha ganado su encuentro en el Metropolitano ante el Getafe de José Bordalás. El triunfo de los colchoneros les coloca como colíder con 38 puntos, por lo que el Barça debe ganar si quiere dormir esta jornada como líder en solitario.
Aunque es verdad que reciben a un rival de bajo nivel como el Leganés, los locales no pueden confiarse, ya que el último encuentro ante Las Palmas termino en derrota. Aún así, Hansi Flick ha decidido que este partido es un buen momento para apostar por las rotaciones, y el once titular del encuentro nos ha dejado una gran sorpresa.

La apuesta defensiva de Hansi Flick
En la rueda de prensa previa al encuentro de hoy, Flick ya dio a entender que el partido de hoy sería uno lleno de caras nuevas en el once titular. "Mañana jugamos contra el Leganés y todavía no pensamos en el Atleti. Tengo que tomar decisiones con los jugadores que han jugado mucho, está muy bien tener piernas frescas en el campo, puede que haya rotaciones".
Una de las sorpresas ha sido la inclusión de Eric Garcia en el once inicial. El ex del Girona ha contado poco para Flick pero hoy Cubarsí será suplente. El técnico alemán prefiere darle descanso ya que lo ha jugado práticamente todo. La segunda parte sea, posiblemente, el momento de Ronald Araujo. El también central sale de lesión y posiblemente tenga algunos minutos.
Se había especulado con la posibilidad de más rotaciones, como la entrada de Pau Víctor en el 11 inicial. El también ex del Girona deberá esperar al segundo tiempo para tener sus minutos.

Flick ha demostrado durante todo lo que llevamos de temporada que apuesta mucho por los jugadores jóvenes, y no le da miedo darle galones a futbolistas con muy poca experiencia.
Hasta el momento, Pau Victor ha sido suplente. Su última titularidad fue en Pamplona, donde Flick también decidió rotar. En ese partido, Pau Victor aprovechó la oportunidad que le dio el técnico alemán y anotó un gol.
Además, a Hansi Flick le gusta que sea un futbolista muy comprometido y sobretodo polivalente. El catalán puede actuar en los dos extremos del ataque, incluso en la posición de '9' y de media punta. A la vez, se trata de un jugador muy comprometido que no cesa en sus labores defensivas y de presión de balón.