Faltan 2 semanas para que se inaugure el mercado invernal y en el Barça no tienen previsto hacer mucho movimiento salvo contratiempo de última hora o alguna lesión. Sin embargo, están atentos a las posibilidades que ofrece el mercado y en los últimos días han recibido el ofrecimiento del delantero del Borussia Dortmund, Donyell Malen.
Actualmente el jugador no tiene mucho protagonismo y se buscaría intentar una cesión en el mercado de enero, así apuntan medios alemanes. El Dortmund le gustaría un traspaso y cifra alrededor de 20 millones de euros al futbolista pero el Barça no contempla esa opción, Arsenal y Atlético de Madrid son los otros clubes interesados y han preguntado por la situación del delantero holandés.
Donyell Malen, su trayectoria como futbolista profesional
Donyell Malen es un futbolista profesional neerlandés, nacido el 19 de enero de 1999 en Wieringen, Países Bajos. Juega principalmente como delantero y es conocido por su velocidad, habilidad técnica y capacidad para marcar goles.
Malen comenzó su carrera en las categorías juveniles del Ajax, pero luego se trasladó al PSV Eindhoven, donde se destacó en el equipo juvenil y eventualmente hizo su debut en el primer equipo. Durante su tiempo en el PSV, se convirtió en uno de los jóvenes talentos más prometedores de Europa, logrando un gran número de goles y asistencias.
En 2021, Donyell Malen se unió al Borussia Dortmund por unos 30 millones de euros, donde ha continuado desarrollándose como jugador y ha contribuido al equipo con su capacidad ofensiva. Además, Malen ha sido parte de la selección nacional de los Países Bajos, participando en competiciones internacionales y mostrando su talento en el escenario global.
En la presente temporada registra 4 goles, 2 en bundesliga y 2 en Champions. Tiene contrato con el Dortmund hasta 2026 y un valor de mercado en torno a los 40 millones de euros, aunque el conjunto alemán lo dejaría salir por una cantidad similar a la que lo fichó.
Malen, un delantero polivalente
Una de las principales virtudes de este delantero es que puede jugar en varias posiciones del frente de ataque, es un jugador versátil y rápido, de los que gustan a Hansi Flick por su desborde y llegada y su principal hándicap es el gol, ya que no es un delantero goleador pero para eso el Barça ya tiene a Lewandowski, actual pichichi de la liga y de la Champions.
Sin duda sería un refuerzo para reforzar el fondo de armario porque hay muchos partidos en los que el equipo necesita piernas frescas y jugadores fiables que aporten y tras la corta plantilla que tiene este año el FC Barcelona, el técnico alemán tiene que tirar de canteranos y de gente muy joven que todavía no está preparada para grandes escenarios.
Uno de los nombres a tener en cuenta para las próximas semanas sin duda el delantero titular con la selección holandesa.