Fran Garagarza ha metido una marcha en las últimas semanas y ha dejado la plantilla del Espanyol prácticamente definida. Han llegado Álvaro Tejero, Carlos Romero, Alex Kral, Alejo Véliz, Irvin Cardona y Marash Kumbulla, todos, a excepción del primero, en calidad de cedidos. Estas incorporaciones han empezado a determinar qué otros jugadores de los que todavía formaban parte de la plantilla no iban a tener hueco.
Uno de ellos es Kenneth Soler, quien desde el 2022 jugaba en el filial perico, pero este mismo verano ha sido renovado y ascendido al primer equipo. Si bien es cierto que ya había tenido la oportunidad de debutar con los grandes el pasado curso, era complicado que este año hubiera tenido mucho protagonismo con Manolo González. Por eso, desde la dirección deportiva han determinado que lo mejor era buscarle un equipo en el que pudiera jugar cedido.
Kenneth Soler es un extremo zurdo que realmente puede abarcar cualquiera de las posiciones de ataque. El pasado curso anotó 4 goles con el Espanyol B en Primera RFEF, mostrando un buen nivel. Aun así, todavía le falta terminar de coger el ritmo del fútbol de alto nivel y eso sólo lo iba a poder lograr lejos de Cornellà.
En este orden de ideas, el Real Murcia, quien también milita en la división de bronce, se ha propuesto a la entidad blanquiazul para acogerle durante esta temporada en calidad de cedido. Esta información la ha brindado Ángel García, un periodista especializado en el mercado de fichajes. Y todo parece que podría cerrarse en las próximas horas.
Kenneth Soler, dirección Murcia
Nacido en El Vendrell en el 2001, su primer contacto con el fútbol base de primer nivel lo realizó en el Reus. En 2016, cuando era cadete, el Espanyol le fichó y el atacante pasó cuatro años en la cantera perica, hasta llegar al Juvenil A. En el verano del COVID, Kenneth Soler se marchó al Real Madrid, donde ya pasó al Castilla, aunque apenas estuvo un año.
En la temporada 2021/22 se marchó cedido al Inter de Madrid y en el verano de 2022, cuando terminó su vinculación contractual con los merengues, el Espanyol lo repescó. Y, como decíamos, estas dos temporadas las ha jugado en Primera RFEF con el filial perico.
Su único contacto con el fútbol profesional se produjo el 23 de marzo de 2024, cuando el Espanyol recibía al CD Tenerife en Cornellà, aunque apenas pudo participar durante 12 minutos. En los tres siguientes duelos volvió a ir convocado, pero no tuvo la oportunidad de jugar más con el primer equipo.