Sigue avanzando el curso y el Girona se mantiene arriba de LaLiga EA Sports, donde ya se han consolidado como el equipo revelación. Míchel ha logrado exprimir al máximo el talento de sus futbolistas y convertir su plantilla es una de las más interesantes del panorama europeo. Varios jugadores desconocidos han dado un paso adelante y se han convertido en objetivos de mercado para grandes clubes.
Los gerundenses no quieren que lo de este año sea un mero espejismo y pretenden tratar de prolongar esta buena versión en las temporadas siguientes. Para eso, saben que es imprescindible poder mantener en su dinámica a la mayor parte de los actuales futbolistas del club. Por eso Quique Cárcel, el director deportivo, ya trabaja en poder renovar a varios de ellos.
Informan el Mundo Deportivo y L'Esportiu que la entidad del norte de Cataluña quiere mantener a toda costa y blindar a jugadores como Iván Martín, Arnau Martínez, Daley Blind, Viktor Tsygankov o Artem Dovbyk. Todos ellos se han establecido como piezas claves del equipo de Míchel.
Roda de Premsa del director esportiu Quique Cárcel
Renovaciones complicadas
Las de Iván Martín y Arnau Martínez se auguran como las renovaciones más complejas de sellar. Villarreal y Real Madrid, sus respectivos exequipos, disponen de una opción de recompra y ambos clubes valoran reincorporarles. El centrocampista ha disputado ya 28 duelos este curso y ha logrado anotar 4 goles y 2 asistencias.
El lateral zurdo, por su parte, ha participado en 29 choques y se ha consagrado como uno de los jóvenes más prometedores en su posición. Tanto que, de hecho, Florentino Pérez está por la labor de invertir los 8 millones de su recompra para contar sus servicios el próximo curso.
Daley Blind, fundamental
Aunque es cierto que la gran mayoría de futbolistas del Girona son futbolistas con poca o ninguna experiencia en la élite del fútbol, Míchel también ha podido contar con Daley Blind. La veteranía del neerlandés en la zaga ha sido una baza fundamental para el técnico vallecano.
El ex del Bayern, Manchester United y Ajax es el central titular de los esquemas del Girona, junto a Eric García, y ha tenido presencia en 26 choques. Incluso ha conseguido ver puerta en tres ocasiones y asistir en otras dos. Su contrato termina en 2025, pero Quique Cárcel quiere blindarle para evitar que se marche este verano.
Al son del dúo ucraniano
Dos de los futbolistas que más han conseguido despuntar este curso, sin lugar a dudas, han sido Viktor Tsygankov y Artem Dovkyb. Son dos armas de artillería pesada para Míchel en el ataque y están logrando ser diferenciales. Tanto que, de hecho, el ariete está peleando por el pichichi junto a jugadores de la talla de Jude Bellingham y Borja Mayoral.
Son ya 15 tantos y 7 asistencias en 28 duelos para el '9' del Girona en todas las competiciones. El club catalán pagó casi 8 millones por él el pasado verano y ahora temen que un gran equipo europeo pueda seducirle y llevárselo. Por eso, aunque tiene contrato hasta 2028, Quique Cárcel está centrando gran parte de sus esfuerzos en renovar a Artem Dovbyk.
El otro ucraniano, Viktor Tsygankov, lleva más tiempo en Montilivi, donde aterrizó el pasado enero de 2023 procedente del Dinamo de Kiev. Son 5 goles y 3 asistencias en 24 partidos para el extremo, que termina contrato en 2027. Es otro caramelo para cualquier entidad con gran poderío adquisitivo y por eso en los despachos de Girona trabajan en retenerle a toda costa mejorándole las condiciones de su relación contractual.