El Bayern de Múnic quería resolver el problema en la punta de ataque. La salida de Robert Lewandowski afectó al club bávaro, quien perdió a su estrella. Sin embargo, los alemanes ganaron el título de liga. Eso sí, épicamente y gracias a que el Borussia Dortmund no ganó su partido contra el Mainz 05. Para ello, el pasado verano se incorporó a Harry Kane, un delantero que, al igual que el polaco, tiene una muy buena relación con el gol.
El delantero centro inglés de 30 años, que llegó por 100 millones de euros procedente del Tottenham, ha sido de los mejores jugadores de Europa en los últimos años y el hecho de que firmara por el Bayern, hacía pensar que éste se volvería en invencible y que, de una vez por todas, Kane levantaría un título. En julio, el Bayern perdió la Supercopa de Alemania contra el Leipzig 3 goles a 0. En la DFB Pokal, fueron eliminados por el Saarbrucken de la tercera división con un gol en el 96. Y hace una semana, el Bayer Leverkusen se va proclamar campeón de la Bundesliga tras sacarle 16 puntos de ventaja al Bayern cuando faltan 15 por jugar.
La única opción para ganar algún torneo es la Champions League, competición en la que se ve las caras con el Real Madrid. Es evidente que la campaña del Bayern no está siendo nada buena, aunque ganar la Champions League podría solucionarlo. Tal y como le ocurrió la pasada temporada, en el West Ham, quien se pasó gran parte de la temporada en zona de descenso, pero como ganó la Conference League, se considera una de las mejores temporadas de la historia del club.
Harry Kane – All 30 GOALS in Just 25 GAMES
Aunque, como comentamos, la campaña del Bayern no es buena. El que menos culpa tiene es Harry Kane. El delantero centro inglés suma 39 goles y 10 asistencias esta temporada en 40 partidos. Es, hasta el momento, la segunda mejor temporada a escala goleadora del ex jugador del Tottenham Hotspur y está a sólo dos goles de igualar su mejor campaña, la 2017/18, cuando logró 41 en 48 partidos. En el ámbito de las asistencias, también es su mejor temporada y está a 7 de su récord.
Ha participado directamente en el 45,3% de los goles de su equipo y en sólo 11 partidos de 40 se ha quedado sin marcar. Es el jugador más utilizado por Tüchel con más de 400 minutos de ventaja con respecto al segundo clasificado, Sané. Kane jugó el 93% de los minutos posibles y sólo se perdió dos partidos, ambos de la DFB Pokal. Más allá, ha batido una gran cantidad de récords como por ejemplo el primer jugador en veinte años que ha marcado dos goles, como mínimo, en un total de ocho partidos diferentes en la Bundesliga.
Podría romper un récord de Robert Lewandowski
A falta de 5 partidos de liga, está a 9 goles de ser el jugador que más ha marcado en una temporada en la Bundesliga. El récord lo ostenta Lewandowski, quien marcó 41 goles en la 2020/21. Las burlas con Harry Kane están muy presentes en las redes sociales. El hecho de que el Bayern hiciera tantas temporadas que era el claro dominador de Alemania y que esta temporada no haya ganado nada ha pasado desapercibido en las redes sociales. Sin embargo, como hemos dicho antes, el Bayern todavía tiene la opción de levantar la orejuda. Está a tres partidos de conseguirlo, aunque parte como desfavorecido en la eliminatoria frente al Real Madrid.