El mercado de invierno del 2022, el Villarreal traspasó a su portero titular, Rulli, al Ajax de Ámsterdam y no firmó a ningún otro. Decidió confiar en Pepe Reina como primer portero y Jorgensen como segundo. Esta temporada, sin embargo, la situación se ha invertido y el joven portero danés salido de la cantera pasó a ser el guardameta titular. Jorgensen tiene 22 años y desde 2015 forma parte del conjunto amarillo. Antes de esa temporada, sólo había jugado 7 partidos con el primer equipo, en los que había encajado 12 goles. El nórdico es el encargado de disputar los partidos ligueros mientras que el exportero del Nápoles jugaba la Copa del Rey y la Europa League.
Los inicios de Filip Jorgensen este año no han sido nada fáciles, dado que era un portero que recibía muchos goles. De hecho, durante varias jornadas el Villarreal fue el tercer equipo más goleado de la competición. Actualmente, los números del Villarreal no han mejorado demasiado respecto a estos datos, que se ubican entre noviembre y diciembre, dado que los de Marcelino siguen siendo el antepenúltimo en el ranking de equipos menos goleados de la liga , con 54 en 31 partidos.
Sin embargo, Filip Jorgensen borró gran parte de las dudas que generó al inicio de la temporada a base de muy buenas actuaciones que permitieron que el Villarreal haya levantado la cabeza. Según datos del 25 de octubre del pasado año (décima jornada), Filip Jorgensen era el portero con más paros de la Liga española con un total de 44 intervenciones. Lo habían chutado 60 veces.
El Día Después (02/10/2023): El nuevo Jorgensen
Sus buenas actuaciones no han pasado nada desapercibidas por clubes de la Premier League y de la Serie A italiana. Como por ejemplo, Juventus, Arsenal, Manchester City, Borussia Dortmund, Wolverhampton, Liverpool o Newcastle. El principal problema que tendría el danés si ficha por alguno de estos equipamientos es que llegaría para ser el segundo portero y, por tanto, no gozaría de demasiados minutos.
Se desconoce qué cantidad de dinero pedirá el conjunto valenciano por Filip Jørgensen, que tiene contrato con el Villarreal hasta junio de 2027. Este verano se podría reivindicar aún más, dado que hay una gran posibilidad de que se vaya al 'Eurocopa con Dinamarca, aunque nunca ha ido convocado. Actualmente, los porteros del combinado danés son Ronnow de la Unión Berlín, Hansen del Nordsjaelland, Hermansen del Leicester y Schmeichel del Anderlecht. Jorgensen está llamado a ser sucesor de éste último, quien fue clave en la última Eurocopa para llegar a las semifinales.
Tendremos que estar muy atentos al futuro de este guardameta danés que últimamente está demostrando que tiene el potencial para tener una gran carrera. Hay que remarcar que, a diferencia de un jugador de campo, hacer debutar un canterano en el primer equipo es mucho más complicado, ya que en el caso del jugador, lo puedes ir haciendo jugar los últimos minutos del partido para que vaya ganando minutos, pero nunca harás esto en un guardameta. Veremos si lo hará en la portería de La Cerámica o si lo hará en otro estadio.
Esta temporada no está siendo buena para el Villarreal, dado que se ha pasado gran parte de la campaña luchando por no bajar. Ahora, sin embargo, parece que ha levantado cabeza e incluso tiene opciones de clasificarse para Europa, aunque cada vez son más remotas. Actualmente, es noveno a 8 puntos de la séptima posición.