El Barça sigue teniendo muchos problemas con el lateral izquierdo. Alejandro Balde bajó el nivel y Xavi Hernández no acaba de confiar en Marcos Alonso por los partidos importantes, así que el terrassense está alineando a Cancelo en la demarcación de lateral izquierdo. La directiva azulgrana ya está peinando el mercado en busca de nuevos laterales izquierdo para resolver la cuestión. Uno de los jugadores que está en la lista de posibles fichajes es Ian Maatsen. El lateral izquierdo neerlandés de 21 años no está contando con demasiados minutos y se le podría buscar una salida. Maatsen se dio a conocer la pasada temporada en las filas del Burnley. Con el conjunto dirigido por Vincent Kompany, Ian Maatsen anotó 4 goles y repartió 6 asistencias en 42 partidos, 41 de ellos como titular.
Además, fue una pieza clave por el título del Burnley, quien logró ascender a la Premier League un año después de perder la categoría. El jugador estaba cedido por el Chelsea, así que una vez finalizó el préstamo regresó a Stamford Bridge. Varios equipos intentaron apoderarse de sus servicios, incluso el Burnley, pero, finalmente, el jugador acabó quedando en el Chelsea, quien después le renovó de forma unilateral hasta el 2025. Desde principio de la temporada, sólo ha jugado 289 minutos en 10 partidos, sólo 2 de ellos como titular. Ha jugado menos de un 10% de los minutos en la Premier League.
Ian Maatsen - Season Highlights | 2023
Overbooking en el Chelsea
Cabe remarcar que el Chelsea tiene tres laterales izquierdo en su plantilla y Maatsen es el tercero de la lista, por delante están Cucurella y Chilwell, quien lleva lesionado desde septiembre. Ian Maatsen es internacional con la selección neerlandesa sub-21, aunque ya ha ido convocado alguna vez con la absoluta, entrenada por Koeman. El rápido y ofensivo lateral lleva tiempo seguido por el Barça, quien tiene muy buenos informes de él. La pasada temporada jugaba en el Burnley de Kompany, un equipo que apostaba mucho por tener la posesión y que practica una manera de jugar muy similar a la del Barça y al Manchester City, así que no tendría dificultades para adaptarse al estilo de juego azulgrana.
Si no lo hubiesen renovado, varias fuentes apuntan a que el Barça habría puesto sobre la mesa y habría valorado la posibilidad de fichar al ex jugador del Burnley en este mercado de fichajes de invierno. Sin embargo, no se descarta que el Chelsea no ponga ningún impedimento a la hora de venderlo o cederlo a lo largo del próximo mes. El Barça no vería con malos ojos su fichaje en caso de que Marcos Alonso abandone el club. El lateral español no está contando con demasiados minutos y tiene algunas suculentas ofertas que llegan, mayoritariamente, desde Arabia Saudí.
Las ganas que tiene Ian Maatsen de jugar
Ian Maatsen está muy interesado en poder disfrutar de minutos, sobre todo porque a finales de esta temporada se disputa la Eurocopa y el lateral izquierdo tiene opciones de ir. Según lo que hemos podido ver en la fase clasificatoria de la Eurocopa y en la "final four" de la Nations League, los laterales izquierdo titulares son Hartmann (Feyenoord), Aké (Manchester City) e, incluso, Blind (Girona) . Si no tiene minutos, le será muy difícil entrar en la convocatoria final. El hecho de que acabe contrato en una temporada y media podría suponer que el club londinense decidiera venderlo el próximo verano para evitar que éste se vaya gratis. Fichi o no por el conjunto azulgrana, deberemos estar muy atentos a este joven futbolista neerlandés, dado que tiene un grandísimo potencial y futuro.