Dos hombres en un entorno profesional, uno hablando por micrófono y el otro en un estudio de televisión.

Marçal Lorente se convierte en woke: 'Joan Laporta es como...'

El periodista crítico lo compara con grandes nombres de la política internacional

La Supercopa de España jugada en Arabia entre FC Barcelona y Real Madrid terminó en sorpresa. O no. Los más optimistas pronosticaban una victoria azulgrana y pensaban que el partido del 0-4 en el Santiago Bernabeu se podía repetir. El encuentro empezó bien, con ocasiones del Barça en los primeros minutos que no lograron perforar la red rival.

No obstante, un gol de Kylian Mbappé tras un contraataque del Real Madrid que empezó con una posible falta a Marc Casadó suposo el primer gol blanco. El Barça no cambió su estilo de juego y los goles llegaron.Lamine Yamal, Robert Lewandowski de penalti, Raphinha de cabeza y el brasileño, de nuevo, en el descuento de la primera parte pusieron el 1-4. 

La segunda parte empezó igual que la primera, con un huracán azulgrana. Alejandro Balde marcó el 1-5. Minutos después, Gil Manzano expulsó al portero Szczęsny con roja directa. El Real Madrid marcó en la misma falta mediante Rodrigo, pero no hizo nada más. El 2-5 fue el resultado definitivo.

Joan Laporta y Dani Olmo
Joan Laporta y Dani Olmo | XCatalunya, Canva

Los críticos con Joan Laporta ahora callan

Los líderes opositores y sus satélites, que en la previa del partido habían estado tan activos ahora callan. Algunos celebraban la no inscripción de Pau Víctor y Dani Olmo y tuvieron que lamentar que el Barça consiguiera la cautelarísima para jugar la Supercopa de España. Con el partidazo del Barça, el silencio es aún mayor.

Marçal Lorente, publicó ayer domingo en Mundo Deportivo un artículo en el que comparaba a Joan Laporta con líderes mundiales como Donald Trump o Milei. También con líderes españoles fallecidos (o no) como Jesús Gil y Gil. 

"Laporta es el Trump o el Milei del Barça, el populista excéntrico que lucha contra todo y contra todos, que ha sustituido los discursos por los gestos groseros. A los laportistas les parecería chabacano si Gil y Gil entrase en un palco insultando y haciendo un corte de mangas pero ahora parece un orgullo", dice Lorente. 

Joan Laporta y Deco, del Barça
Joan Laporta y Deco | XCatalunya

El Barça golea y juega bien

La verdad es que el Barça ha recuperado las mejores sensaciones. Golea y juega bien. Hansi Flick ha devuelto el optimismo al barcelonismo. Ha marcado 9 goles al Real Madrid en dos partidos y ha puesto en duda la continuidad de Carlo Ancelotti. Además, todo esto lo hace jugando con jóvenes de la Masia. Hombres de poca edad que disfrutan jugando al fútbol como si lo hicieran en el patio de su colegio.