Estos últimos meses han estado llenos de noticias en el fútbol femenino español. La principal fue la victoria en el pasado Mundial aunque esta quedó empañada por problemas extradeportivos. El beso de Luis Rubiales a Jenny Hermoso fue la punta del iceberg de un problema estructural dentro de la selección femenina. Ya antes del Mundial muchas futbolistas se habían rebelado contra el entonces seleccionador, Jorge Vilda.
Muchas de ellas acabaron regresando por distintos motivos pero hay tres que siguen negándose a regresar. Las tres son del Barça. Mapi León, Patri Guijarro y Claudia Pina. Es por ello que la streamer Andrea Menéndez Faya inició una campaña entre sus seguidores para costear la aparición de un vídeo-homenaje a las 3 jugadoras en Times Square.
"Acabáis de salir en Times Square a las 10 de la mañana del 29 de diciembre del año que lo cambió todo", decía una seguidora.
Dos de las jugadoras han respondido dando las gracias. Mapi León ha asegurado que "Búa brutal! muchas gracias TOP". Por su parte Patri Guijarro ha dicho: "Gracias por valorar nuestro esfuerzo y el de otras compañeras".
El Barça Femenino, un equipo que lo gana todo
La temporada 2023-2024 está siendo, una vez más espectacular. Ha mostrado una superioridad deportiva impresionante, reflejada en sus exitosos resultados y el creciente interés del público y patrocinadores.
Desde el punto de vista deportivo, el FC Barcelona Femenino ha llegado a cuatro de las últimas cinco finales de la Champions League femenina. Este logro es el resultado de un proyecto a largo plazo que ha incluido una inversión elevada en el desarrollo de jugadoras desde las categorías inferiores. Jugadoras como Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, ambas ganadoras del Balón de Oro, son ejemplos del éxito de este enfoque.
En el ámbito económico, el Barcelona Femenino ha experimentado un crecimiento impresionante. El presupuesto del equipo para la temporada actual rondaba los 10,8 millones de euros en gastos y 11,7 millones en ingresos, lo que lo posiciona como líder en Europa en términos de ingresos para un equipo femenino. Este éxito financiero también se refleja en la venta de camisetas y en el creciente interés de patrocinadores. De hecho, la venta de camisetas de Alexia Putellas superó las ventas de las camisetas de algunos jugadores del equipo masculino.
El impacto social del Futbol Barcelona Femenino también ha sido notable. El equipo ha logrado atraer a un gran número de espectadores a sus partidos, registrando récords de asistencia. Además, el equipo femenino ha sido reconocido por su impacto social, como lo demuestra el Premio TikTok en la categoría de ‘Impacto social como marca’.