Aunque el Barça se encuentre como se encuentra en la actualidad, es innegable que su plantel está repleto de grandes jugadores. Muchos de ellos, sin embargo, este curso no están mostrando su mejor versión, pero, aun así, su talento, aunque escondido, sigue vigente.
Con muchos de ellos, Joan Laporta sigue manteniendo la esperanza de que recuperen su mejor versión. Uno de los mayores ejemplos es el de Ronald Araujo, quien el pasado curso era considerado como uno de los mejores defensores del planeta. Este año, no obstante, está mostrándose irreconocible en la zaga culé.
Aun así, el charrúa no se augura como una potencial venta del Barça, que sigue viendo en él a un central titular de muchos años. Pero la aparición en escena del Bayern de Múnich puede cambiarlo todo. A estas alturas, la continuidad de Araujo en Barcelona no está para nada garantizada.
Ronald Araujo 2024 – Speed Show & Best Defensive Skills - HD
La oferta del Bayern por Ronald Araujo
El Barça, una vez sabedor del interés del Bayern, ha decidido no impedir la salida del uruguayo. Aunque, eso sí, si la acepta, será a cambio de un alto monto. Sin ir más lejos, en invierno solicitaron al Bayern 80 millones a cambio de Ronald Araujo.
Aunque Joan Laporta perdería a uno de sus mejores y más prometedores activos, sumaría una enorme cantidad de dinero a las arcas azulgranas. Y eso ayudaría enormemente a la entidad catalana para lidiar con su inestabilidad económica.
Sin embargo, el Bayern no está por la labor de desembolsar semejante cantidad de dinero, pero sí están dispuestos a ofrecer algo que podría interesar enormemente al Barça. Los de Múnich quieren incluir a tres grandes futbolistas en la operación. Y los tres encajan perfectamente en los objetivos de mercado del equipo culé para el próximo curso.
De Ligt, Kimmich y Sané por Araujo
Así es, el Bayern está dispuesto a ofrecer a Matthijs De Ligt, Joshua Kimmich y Leroy Sané, además de una pequeña cantidad de dinero, a cambio de Araujo. Una oferta que, desde luego, valorarán abiertamente en los despachos del Camp Nou.
Joshua Kimmich es un objetivo desde hace mucho tiempo para el Barça y se podría cerrar de una vez por todas la búsqueda del suplente de Sergio Busquets. El principal objetivo de los culés para el próximo mercado era precisamente el de encontrar a un mediocentro defensivo. De hecho, Kimmich estaba entre los tres favoritos.
Por otro lado, Joan Laporta pretendía analizar el mercado para encontrar una buena opción de ataque que pudiera mejorar lo que hay en la actualidad. A Raphinha se le buscará salida y Leroy Sané, dada su amplísima experiencia en equipos top, sería un interesante relevo para el brasileño. Por último, Matthijs De Ligt llegaría para suplir la baja de Ronald Araujo.