Una vez finalice la presente campaña y abra el mercado estival de fichajes, el Barça tendrá el enorme reto de confeccionar una plantilla temible, con más recursos que la actual. Para ello, uno de los puntos claves será determinar qué jugadores son los adecuados para habitar en el lateral diestro del equipo. Xavi ha sufrido de lo lindo este curso, pues el único LD puro era Joao Cancelo y ha tenido que ir alternando también a Sergi Roberto, Jules Koundé y Ronald Araujo.
Con todo, lo ideal para Joan Laporta y Deco sería que el francés y el charrúa, si finalmente se quedan en el Barça, no tengan que abandonar su hábitat natural. Sergi Roberto, por su parte, no tiene pinta que vaya a renovar y, por tanto, abandonará la entidad este mismo verano. Así pues, de momento, sólo queda la opción de Joao Cancelo.
Los directivos azulgranas ya han mencionado en alguna que otra ocasión su intención de tratar de acometer el fichaje del lateral luso. No obstante, el Manchester City, por ahora, no baja de su exigencia de 30 millones de euros y se augura complejo que el FC Barcelona pueda llegar a esa cantidad. Y, aunque lo intentarán, también están empezando a valorar otras opciones para esa demarcación, como, por ejemplo, la de Julián Araujo.
Julian Araujo Is Exceptional in Defence & Attack - He Is What Barcelona Needs !
La gran temporada de Julián Araujo
A finales de enero de 2023, el Barça pagó 4 millones de euros a LA Galaxy para fichar a su lateral derecho, Julián Araujo. El mexicano llegó a la Ciudad Condal e invirtió sus primeros seis meses en el filial. Esta temporada ya pasó a tener ficha del primer equipo, pero, como Xavi consideró que aún requería de pulirse más, se le buscó una cesión.
Así pues, marchó a modo de préstamo a la UD Las Palmas a crecer junto a un extécnico barcelonista, García Pimienta. Y, de momento, su evolución está resultando notoria. Es pieza clave en el elenco pío-pío, donde ya ha disputado 21 duelos e incluso ha anotado dos tantos.
Bojan Krkic es el encargado del seguimiento de los diversos cedidos del Barça y, según el MARCA, sus informes sobre Julián Araujo son positivos. Por eso, y para evitar tener que invertir más dinero, la del mexicano es una opción real para integrar el lateral diestro azulgrana a partir del próximo curso. Aun así, Joan Laporta tratará también de obtener de forma definitiva a Joao Cancelo, para así disponer de alternativas.
Dest, el último en discordia
Otra opción, en una situación algo similar a la de Julián Araujo, podría ser la de Sergiño Dest. El neerlandés está cedido en el PSV con una opción de compra de 10 millones. Con todo, es elección del equipo de Eindhoven pagar esa cantidad y quedarse con el lateral o no.
Aun así, el Barça no contempla a Sergiño Dest y, en caso de que el PSV no quiera quedárselo, le buscarán una nueva salida. El neerlandés termina contrato con la entidad catalana en 2025 después de llegar en 2020 a cambio de 21 millones y haber tenido tan sólo dos temporadas a un decente nivel. Entre 2020 y 2022 disputó 72 duelos como azulgrana, anotando tres tantos y concediendo cuatro asistencias.
Así pues, en estos precisos instantes, Joan Laporta y Deco contemplan a Joao Cancelo y a Julián Araujo como sus laterales derechos para la 2024/25.