Como otros muchos futbolistas, Ihattaren también prometía mucho en sus inicios en el PSV Eindhoven, pero a sus 22 años, el jugador parece haber tocado fondo. Mohamed Ihattaren empezó su carrera en el PSV Eindhoven, con quien debutó con 16 años un 26 de enero del 2019 ante el Groningen. Aquella temporada, el talentoso mediapunta logró hacerse un hueco en el primer equipo y acabó disputando 12 duelos, 4 de ellos como titular.
En las dos siguientes temporadas, el futbolista tuvo un rol relevante, disputando 62 partidos, 50 de ellos como titular. Su buen rendimiento y calidad llamaron la atención de los mejores clubs de Europa, incluso el Barça mostró interés en llevarse a la perla neerlandesa. Su carrera iba viento en popa, pero a los 19 años sufrió un trágico suceso que le marcó: la muerte de su padre.
Un momento muy duro
Este hecho coincidió con el fichaje por la Juventus de Turín, quien, de inmediato, lo envió cedido a la Sampdoria. Los bianconneri, quienes pagaron 2 millones de euros por él, le veían como una oportunidad de cara al futuro. La estancia de Ihatttaren en Génova sólo duró seis meses, dado que entre que llegó pasado de peso y que llegó a desaparecer durante unos días en los que regresó a Países Bajos para estar con su familia, el club decidió desprenderse de él.
El jugador seguía afectado por la pérdida de su padre y no conseguía levantar cabeza. Durante el segundo tramo de esa temporada y principios de la siguiente, estuvo cedido al Ajax. El jugador no volvió a jugar hasta abril y cuando lo hizo, empezó con el filial, donde llegó a anotar 4 goles y repartir 2 asistencias en 5 partidos.
Entonces, Ihattaren, que parecía recuperar su mejor versión, empezó a vincularse con la mafia neerlandesa, algo que le apartó de forma definitiva del equipo hasta romper el contrato en diciembre del 2022. Medio año después, la Juventus de Turín, club al que aún pertenecía, también le rescindió la vinculación y Ihattaren se quedó sin equipo.
Su nuevo equipo
En enero de ese año, el Slavia de Praga le dio la oportunidad al todavía joven futbolista neerlandés. Firmó hasta junio del 2024 con opción a tres temporadas más, pero en marzo le volvieron a romper el contrato por falta de profesionalidad. No llegó ni fue convocado. El 19 de septiembre, es decir, hace una semana, Ihattaren firmó con el Waalwijk, club que actualmente es colista del Eredivisie con 0 puntos.
El jugador ha firmado por una temporada, aunque existe la posibilidad de ampliarlo un año más. Habrá que ver si esta quiebra promesa consigue recuperarse, dado que aún tiene 22 años. La muerte de su padre ha marcado su carrera, ya que el jugador no ha logrado recuperarse del mal trago y eso le ha pasado factura. Su último partido data del 6 de mayo de 2022, cuando jugó 57 minutos con el filial del Ajax.
Además, no juega un partido completo desde el 19 de diciembre de 2020, cuando todavía estaba en el PSV Eindhoven. También es importante recordar que, desde que se marchó de Eindhoven en el 2021, sólo ha disputado 4 minutos, sin tener en cuenta al filial del Ajax.