La Eurocopa es un escenario ideal para que jugadores desconocidos se muestren en todo el mundo. Millones de personas se ven a los partidos, sea la selección que sea. En el último torneo, hubo varios futbolistas que se dieron a conocer, como, por ejemplo, Kadioglu o Bijol. Otro jugador que destacó fue Dennis Man.
Este extremo rumano de 26 años milita en el Parma desde enero del 2021. El desequilibrante futbolista disputó 3 de los 4 partidos como titular y fue el autor de dos asistencias en ese sorprendente partido contra la Ucrania de Dovbyk y Lunin. Además, fue el autor de brillantes actuaciones. El extremo de 26 años es un futbolista hábil y escurridizo con dotes para actuar en ambos lados, pero haciéndolo principalmente como extremo derecho. Lo hace buscando la diagonal hacia dentro al ser zurdo.
Sus inicios en Rumania
El jugador empezó a destacar en el Steaua de Bucarest, donde anotó 49 goles y repartió 16 asistencias en 146 duelos. Junto a Coman, Tanase y Morutan, Denis Man se postuló como uno de los mejores jugadores de la Liga de Rumanía y como uno de los hombres llamados a liderar la próxima generación del fútbol rumano.
Este buen nivel le llevó a dar el salto a la Serie A de la mano del Parma. Esa temporada, con el club italiano, perdió la categoría, aunque Man tuvo un rol secundario. En las tres campañas que el Parma ha estado en la Serie B, Man ha sido uno de los jugadores que más minutos ha tenido de la plantilla, pero, sin embargo, nunca disputó más del 70% de los minutos posibles.
Sin embargo, su explosión no llegó hasta el curso pasado, cuando fue fundamental para que el club ascendiera como primer clasificado, siendo el máximo goleador con 11 goles y 6 asistencias. De esta forma, participó directamente en un cuarto de los goles de su equipo. El jugador, que nunca dejó de ser importante para la selección rumana, estuvo vinculado con varios equipos de aspiraciones más altas, pero, finalmente, se quedó en Emilia-Romaña y renovó hasta el 2027.
El Valencia, uno de sus pretendientes
En este inicio de temporada, Man anotó 2 goles y repartió una asistencia en 6 partidos, todos como titular. De hecho, recibió el premio a mejor jugador del mes de agosto de la Serie A por la asociación italiana de futbolistas. Es, junto a Bonny, el jugador que ha participado directamente en más goles (3). Eso sí, en el primer partido de la temporada, de Copa ante el Palermo, falló un penalti en la primera parte. El Parma quedó eliminado.
Tal y como hemos comentado antes, su buen rendimiento en la categoría de plata del fútbol italiano y su Eurocopa, han llevado a varios equipos a preguntar por él, pese a haber renovado. Clubes como el Valencia, el Ajax, el Olympique Lyonnais o el Borussia Dortmund, entre otros muchos, mostraron un interés muy fuerte por el rumano. Según informan desde Italia, el Parma no está dispuesto a vender a su estrella por menos de 15 millones de euros, convirtiéndose en la mayor venta de los últimos 20 años.
Durante sus años en el Steaua de Bucarest llamó la atención de clubes aún más relevantes como Manchester City, Tottenham o Manchester United. Tendremos que estar atentos al futbolista, no sólo por el rendimiento que puede ofrecer este curso con el Parma, sino porque todo apunta a que en breve dará el salto.