El Fútbol Club Barcelona dejó impactado al mundo del fútbol en el momento que fichaba a un joven central senegalés procedente de un equipo de segunda división croata. Aún así la confianza en las habilidades y aptitudes de Mikayil Faye era máxima, es por ello que el Barça hizo su apuesta en él a cambio de 1,5 M de cara a reforzar el filial. Su gran físico junto a su velocidad y su juego aéreo le convertían en un jugador con el potencial de alcanzar el primer equipo, lo que ilusionaba enormemente a la afición.
Mika Faye se destapa como todo un acierto
Durante su estancia en filial, Mika Faye se convirtió en un jugador clave para alcanzar los playoff de ascenso. Pese a su gran capacidad para anticiparse a los delanteros rivales y a su gran golpeo de balón, el jugador perdía su posición en ocasiones lo que costó algunos goles en contra.
Aún así el club seguía considerándole indispensable y contaba con él de cara al futuro, hasta que llegó el punto que debido a la delicada situación financiera que atraviesa el club, se vio la necesidad de realizar algunas salidas y el central senegalés se había convertido en un jugador con bastante caché en Europa.
Empiezan las dudas con Faye
El tiempo siguió pasando y las oportunidades no llegaban, lo que empezó a sembrar la incertidumbre alrededor de Mikayil Faye. El centro de la defensa era una de las posiciones más pobladas y debido a la complicada situación financiera que se estaba viviendo en el club, se planteó la venta del central senegalés.
Se llegó a hablar de que Mika Faye saldría por 8 millones fijos más 4 en variables. Además se mencionaba una opción de compra de 35 millones, disponible durante el primer año, y otra de 40 millones durante el segundo año. Esto preocupaba a muchos culés porque creían que estaban dejando salir a un central con potencial por mucho menos de su valor.
Una buena venta que disipa las dudas
Finalmente, el club blaugrana ha mostrado las cifras de su venta, lo que ha tranquilizado mucho a la afición. Mikayil Faye saldrá rumbo al Rennes a cambio de 10 millones, lo que significa que se ha vendido por casi 10 veces más de su valor de compra, mientras que el club se guarda una opción de compra de 25 millones y el 30% de una futura venta.
Esta información ha alegrado a muchos culés que ven con mejoros ojos la salida del senegalés. Aún así, se sigue manteniendo la inseguridad debido a la falta de centrales que sufre el equipo, sobretodo tras las lesiones de Araujo y Christensen, además de la posibilidad de una venta de Eric García.