Está siendo sin duda un inicio de temporada muy ilusionante para los intereses de la afición zaragocista. Los maños han empezado la nueva campaña con muy buen y actualmente son líderes de segunda división con un pleno de victorias tras dos jornadas. En el partido de debut, demostraron su calidad y acabaron ganando por un contundente 0-4 en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz CF.
El partido en tierras gaditanas podría haber sido solo un espejismo, pero el conjunto aragonés volvió a tirar de galones para ganar de nuevo a domicilio, esta vez en Cartagena. Un gol de Cédric Teguia adelantó a los locales a los 15 minutos de juego, y ponía contra las cuerdas a los hombres de Víctor Fernández nada más iniciar el partido. Sin embargo, el conjunto visitante tiró de personalidades y galones para darle la vuelta al electrónico.
Pese al gol inicial de los locales, el Zaragoza se mostró amo y protagonista con el esférico, ofreciendo un buen futbol y ocasiones muy claras. Sin embargo, parecía que no era el día para los blanquiazules, y no conseguían que la pelota traspasara la red. Aún así, siguieron intentándolo y acabaron poniendo el empate en el marcador gracias a un tanto del joven Pau Sans.
El encuentro estaba destinado a las tablas, pero después de un largo tiempo extra en la segunda parte, Francho hizo vibrar a la afición maña marcando en el minuto 97. Parece pues que los aficionados solo reciben buenas noticias, ya que a las dos victorias hay que añadirle la buena gestión de la dirección deportiva en el mercado de fichajes.
Suena otro '9'
Hace cosa de una semana saltaron todas las alarmas por un posible traspaso de Wissam Ben Yedder al Real Zaragoza. El nombre del francés fue relacionado con el equipo aragonés, sin embargo su posible fichaje parece haber sido tan solo un rumor. Aunque sea un agente libre, su ficha es inasumible para el Zaragoza.
Aún así, sin su fichaje el conjunto maño sigue teniendo propuestas más que interesantes en la delantera. Este año se han hecho con los servicios de Samed Bazdar, quién aún no ha anotado pero ha dejado muy buena sensaciones. Por otro lado, Mario Soberón ya 'ha mojado' y lleva dos tantos en liga.
No obstante, el área deportiva tiene una gran ambición de cara a esta campaña y están a punto de cerrar una incorporación de nivel. Se trata de Raúl de Tomás, quién no entra en los planes de Iñigo Pérez en el Rayo Vallecano. Sin embargo, el conjunto rayista solo quiere dejar salir al '9' en forma de traspaso.
El equipo de Vallecas pide 5,5 millones de euros por su traspaso, una cifra inasumible para el Real Zaragoza. Por su parte, el conjunto aragonés quiere conseguir sus servicios en forma de préstamo, aunque el Rayo no parece estar por la labor. Las próximas horas serán claves para saber si las negociaciones llegan a buen puerto o acaban en nada.