Temporada ilusionante en el Martínez Valero. El Elche se presenta en esta 2024/24 como uno de los claros candidatos a lograr el ascenso y retornar a la Primera División del fútbol español. Cuentan con nuevo cuerpo técnico, Eder Sarabia, y a lo largo del verano se han ido retocando algunas posiciones que demandaban de refuerzo.
Una de ellas es la del centro de la zaga, donde los directivos ya están valorando diversas opciones. De hecho, varios medios aseguran que ya habrían encontrado la opción favorita, por la que se estaría avanzando en la negociación. Hablamos de David Affengruber, quien ha terminado recientemente su vinculación contractual con el Sturm Graz austríaco.
Llegaría libre y firmaría un contrato de dos temporadas, además de percibir un salario de medio millón anual, según informa Alicante Plaza. Hace poco ya había llegado Bambo Diaby, pero ahora, con la incorporación de Affengruber, la nómina de defensores ya está totalmente cerrada.
Además del ya mencionado defensor, el Elche ha podido completar otros, como Agustín Álvares (cesión), Yago Santiago (cesión), Álvaro Núñez y Nicolás Castro. En el otro lado de la balanza, han salido Axel Werner (cesión) y Tete Morente.
¿Quién es David Affengruber?
El zaguero de 23 años se formó en las categorías inferiores del Salzburg, donde luego jugó seis meses en el primer equipo antes de fichar por el Sturm Graz en 2021. Durante sus tres años en el equipo del sur de Austria ha podido jugar 85 partidos en la Bundesliga austríaca, así como también cuatro partidos de clasificación para la Champions, cuatro de Conference League y 20 de la Europa League. Allí, en Austria, ha ganado 3 Copas y 2 Ligas.
Se ha quedado sin equipo este mes de julio y ahora el Elche parece un posible nuevo destino para él. El acuerdo podría concretarse en los próximos días y el defensor centroeuropeo llegaría a tierras alicantinas para intentar fortalecer el equipo de Eder Sarabia en las tareas defensivas. Eso sí, su experiencia europea supone que su cartel sea elevado y que, por ende, hay más equipos interesados, con los que debería batallar el Elche para conseguir finalmente su fichaje.
En la actualidad su valor de mercado es de 4 millones de euros, el más alto de toda su breve carrera deportiva. Es un central contundente y seguro atrás que, además, tiene un buen juego con los pies. Por eso incluso ha disputado algún partido en la posición de pivote.