La dirección deportiva del Real Betis Balompié se mueve de cara al mercado de verano, estudiando a fondo las posiciones que deben mejorar. Una de ellas es el lateral derecho, con la posible salida de Youssouf Sabaly, por quien escuchan ofertas. El Betis trabaja en suplir esa hipotética partida en la plantilla verdiblanca.
Si se produce esa baja del jugador senegalés, las baterías apuntan hacia Pablo Maffeo, que quiere dejar el Mallorca. Según informa el DIARIO AS, el Real Betis Balompié quiere incorporar al futbolista hispano-argentino. El catalán, tras tres temporadas de bermellón, tiene la intención de cambiar la isla por un nuevo destino.
Nuevos retos para Maffeo
Después de la salida de Javier Aguirre, Maffeo entiende que ha llegado el momento de apostar por un salto en su carrera. No ha sido el mejor curso para el de Sant Joan Despí, Pablo vio muy reducida su participación en el Mallorca esta temporada. La situación del equipo tampoco acompañó, pese a llegar a la final de Copa ante el Athletic Club, cayeron en los penaltis ante los leones.
En liga, el conjunto isleño sufrió hasta el final, salvándose en la penúltima jornada al empatar ante el Almería. Quedaron siete puntos por delante del Cádiz, el último equipo descendido a la Liga Hypermotion. Pablo Ortells, director deportivo del Mallorca, espera que lleguen propuestas importantes por el jugador, quien ya ha mostrado su deseo de dejar el club.
Pellegrini quiere un lateral diestro
Buscando aumentar la competitividad de la plantilla, Manuel Pellegrini ya solicitó al club un fichaje para el flanco derecho. Con la posible marcha de Sabaly, el chileno solo se quedaría con Héctor Bellerín, a quien le quiere apretar las tuercas. El catalán regresó a Sevilla el pasado mercado de verano, procedente del Sporting de Lisboa.
Si llega Pablo Maffeo, el entrenador chileno podría contar con un futbolista de garantías para pelear el puesto con Héctor Bellerín. Después de la lesión de Aitor Ruibal, Bellerín se hizo dueño de la banda a pesar de sus altibajos. Disputó 2035 minutos, aportando una asistencia, mientras que Sabaly jugó 1048 minutos, aportando otra asistencia.
El Betis ya sabe del deseo de Maffeo de abandonar Son Moix y va a poner toda la carne en el asador para poder incorporarle. Su valor de mercado se estima que está sobre los cinco millones de euros, El equipo verdiblanco deberá negociar con sus pares del Mallorca, con quienes tiene contrato hasta 2026. Cuentan con la voluntad del jugador, pese a que saben que no será nada fácil.
Scaloni le convocó con Argentina
Pablo Maffeo obtuvo hace unos meses la nacionalidad argentina; su madre es nacida en ese país. Lionel Scaloni decidió llamarle y el catalán eligió jugar para la albiceleste. Estuvo en el banquillo ante Uruguay y Brasil, esperando por su debut.
El entrenador, quien recibió alguna crítica por la convocatoria del lateral español, defendió su derecho a defender la camiseta albiceleste. "Maffeo tiene sangre argentina, él tiene a su madre que es argentina, como yo tengo mis hijos que nacieron afuera", se sinceró.
"Uno nació en Roma, otro en España. Lo venimos siguiendo hace tiempo y nos pareció una buena oportunidad para verle de cerca", apuntó.