En los últimos años, el Lille se ha mostrado como un equipo que suele firmar jugadores jóvenes y desconocidos que después acaba vendiendo por un precio bastante elevado, como, por ejemplo, Osimhen, Hazard, Yoro, Varane, Botman, Amadou Onana, Maignan, Reinildo, Gabriel Magalhães, Leao o Ikoné. Actualmente, en la plantilla hay varios jugadores que podrían unirse a esta lista, como Chevalier, Jonathan David, Zhegrova, Haraldsson o Tiago Santos.
Precisamente, este último ha despertado el interés de grandes equipos europeos a causa de sus buenas actuaciones. Este lateral derecho portugués de 22 años llegó al Lille en el verano de 2023 procedente del Estoril, quien recibió 6,5 millones de euros por su traspaso. Por el momento, suma 56 partidos con la camiseta del club del norte de Francia. De éstos, ha sido titular en 48. Se trata de un lateral extremadamente completo.
Tiene una técnica depurada y es muy contundente en defensa. Seguramente, a alguien le sonará del partido ante el Real Madrid, en el que fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. Quienes más le han visto le consideran un lateral con una enorme proyección. Algunos incluso lo consideran el nuevo Dani Alves.
El Barça, interesado
Uno de los clubes con los que más se le ha vinculado es con el Barça. El club catalán busca a un jugador que pueda dar descanso a Jules Koundé y creen que Tiago Santos es un lateral que puede cumplir este rol a la perfección. Hansi Flick confía en Héctor Fort, pero considera que la demarcación de lateral derecho puede mejorarse.
Eso sí, el jugador termina contrato en el 2028 y no tiene ninguna cláusula incluida en el contrato, así que quien quiera tendrá que establecer negociaciones con el Lille, quien ya ha demostrado en muchas ocasiones que sabe vender jugadores en grande. Los azulgranas no son los únicos que han mostrado cierto interés en él, dado que clubs como la Juventus de Turín, Chelsea, Manchester United o Liverpool también le van detrás.
También es importante mencionar que el Real Madrid también pensaría en él, sobre todo, después de la lesión de larga duración de Dani Carvajal. Actualmente, se desconoce por qué cifra se dejaría salir en Tiago Santos, pero se especula que quien quiera debería pagar cerca de 15 millones de euros. Una cantidad de dinero que podría asumir el Barça. El ex jugador del Sporting de Lisboa está representado por Jorge Mendes, quien mantiene una buena relación con el Barça, pero también con otros clubs como la Juventus o el Chelsea.
Su futuro, incierto
Habrá que ver cuál es el futuro de Tiago Santos, pero todo apunta a que dará el salto próximamente a un equipo más ambicioso y poderoso económicamente. De momento, el jugador está realizando una grandísima temporada y está siendo una pieza fundamental en un Lille que viene de ganar en el Real Madrid. Precisamente, en el duelo contra los merengues, Tiago Santos ganó siete de once duelos, completó tres de cuatro regates y realizó 3 rechaces, y 6 intercepciones.
Tiago Santos ya mostró un muy buen rendimiento el pasado curso, pero ésta es cuando verdaderamente ha explotado y ha demostrado que puede ser un lateral derecho importante de cara a un futuro. El jugador ya ha ido convocado con la selección lusa absoluta, aunque todavía no ha debutado. En este paro de selecciones ha vuelto a ir, así que veremos si en los duelos contra Polonia y Portugal logra tener minutos.