Es inevitable que cualquier aficionado de fútbol medianamente objetivo no añore al bueno de Kun Agüero. El ariete argentino era un jugador diferente, con una calidad abismal y un olfato de gol sobresaliente. Sin embargo, cuando se embarcó en la aventura de defender los colores azul y grana del Barça tuvo que colgar las botas; hace tres años que el futbolista debió retirarse tras sufrir arritmia.
En la actualidad, la vida del Kun Agüero sigue muy ligada al mundo del balompié, siendo gerente de una empresa de apuestas y también presidente de un equipo de la Kings League. Además, sigue sumergido de lleno en el foco mediático, ya sea a través de las redes sociales o a través de numerosas entrevista que suele conceder. Y su última aparición pública, precisamente ha sido en una entrevista con el Mundo Deportivo, donde ha dejado algunas declaraciones dignas de destacar.
Sobre el Barça ha comentado que "el Barça siempre saca esos talentos de la cantera y, puliendo un poco, siempre acaba teniendo un gran equipo. El nuevo entrenador se nota. Es bastante duro. Sin conocerlo, te das cuenta que es bastante exigente y eso acaba sacando lo mejor de los jugadores".
El Kun Agüero, sobre Lamine Yamal
Pero de quien más habló el exfutbolista fue de Lamine Yamal, a quien bañó en elogios. "Siendo tan joven hace cosas que parece que tenga 26 o 28 años. A todos los que nos gusta el fútbol hay que disfrutarlo porque van saliendo muy pocos de esas características. Obviamente está en el Barça así que mucho mejor. Hay que ver cómo sigue en unos años porque todo depende de la cabeza de cada jugador y hasta dónde puede llegar pero está demostrando que es un talento que muy pocos tienen. Cada vez menos", comenzó diciendo.
Pero su gran frase de la entrevista llegó cuando comparó al jugador del Barça con el nuevo balón de oro. "En estilo de juego, hablando de talento, Lamine tiene muchas más cosas que Vinicius aunque este tiene más recorrido y es más jugador con los títulos ganados con el Madrid. Vinicius es de los ‘top 3’ del mundo pero por edad y talento, yo prefiero más a Lamine". El Kun Agüero, de hecho, no es el primero que dice preferir a Lamine Yamal antes que a Vinicius. Hace unos días, Marcos Senna, el mitiquísimo exjugador del Villarreal y de la selección española, hizo lo propio.
Y ya para terminar, el argentino se mojó con una apuesta sorprendente de cara a la Champions League: "De jugármela a un favorito, siento que van a llegar a la final dos equipos inesperados".