Hay futbolistas que, más allá de por su enorme talento, serán recordados durante mucho tiempo por su espléndida relación con la polémica. Este perfil de jugador habla y actúa sin filtro, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y dejan con regularidad episodios que generan algún tipo de controversia. Un claro ejemplo es, entre muchos otros, el de Arturo Vidal.
El chileno milita actualmente en el Colo Colo de su país natal, pero ha tenido una exitosa carrera en Europa. Ha jugado en equipos punteros en el Viejo Continente como el Barça, Bayern, Bayer Leverkusen Juventus o Inter de Milán. Y en todos ellos, de una forma u otra, ha dejado su huella.
En la Ciudad Condal se le recuerda con cierto cariño, al menos hasta ahora. Defendió el azulgrana durante 96 partidos, en los que logró anotar 11 tantos y brindar otras 11 asistencias. Ganó una liga y una Supercopa de España; ambos títulos, en la temporada 2018/19, su primera en el Barça.
Aun así, dicen que del amor al odio hay sólo un paso. En este caso, odio es una palabra demasiado exagerada, pero Arturo Vidal sí que ha conseguido generar una especie de rechazo entre la parroquia culé. Hizo unas declaraciones que no han sentado especialmente bien al aficionado del Barça.
El equipo en el que le hubiera gustado jugar a Arturo Vidal
El futbolista chileno ha respondido un test de preguntas rápidas para el medio deportivo TNT Sports. En una de ellas, la periodista le interroga sobre en qué equipo le hubiera gustado jugar, a lo que el centrocampista respondió, con mucha seguridad, que en el Real Madrid. Y esto, teniendo en cuenta la enorme rivalidad entre el Barça y los merengues, no ha agradado a parte del entorno azulgrana.
Pero, por otro lado, sí que ha tenido algún detalle con el equipo catalán. Por ejemplo, confesó que Leo Messi es el jugador más talentoso con el que ha compartido vestuario. Además, también ha reconocido que el Barça de 2015 que le ganó la final a la Juventus, equipo en el que él militaba por aquellos entonces, ha sido su contrincante más duro.
En aquel partido, Arturo Vidal jugó de titular en la mediapunta de la Vecchia Signora y fue sustituido en el minuto 79 con una cartulina amarilla que acumulaba desde el 11'. El Barça se llevó la victoria con goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar. Para los italianos anotó Álvaro Morata.