El Barça y sus ojeadores no se detienen en la búsqueda de nuevos talentos que puedan contribuir a una mejora de la plantilla. En esta ocasión el jugador ojeado es un lateral izquierdo, muy joven y con una gran proyección. Debido a que es un jugador que aún no ha salido de México, podrían obtener un precio relativamente asequible para llevárselo. El elegido sería Heriberto Jurado y actualmente juega en el Necaxa. No sabemos hasta qué punto están avanzadas las negociaciones, pero Laporta estaría presionando para que la firma del contrato sea antes de que el verano finalice. El margen de tiempo se termina, pero la oferta final ya estaría en manos del jugador y su equipo esperando respuesta.
El extremo izquierdo es una de las prioridades del cuerpo técnico y están buscando alguien de confianza para reforzar la posición. De momento, el joven mexicano no llegaría al primer equipo porque Xavi prioriza a alguien con experiencia y agilidad. Sin embargo, habría sido el director del Barcelona Athletic, Rafael Márquez, quien impulsó el nombre de Jurado para La Masía. Al parecer, el técnico viene siguiendo la carrera del joven hace tiempo y cree que puede ganarse un lugar en el filial del Barça, y con el tiempo, hasta podría llegar al primer equipo. Pero no son los únicos porque el Oporto y el Sporting de Portugal también están en la carrera por el joven.
Heriberto Jurado - The Future of Mexico! - 2023ᴴᴰ
La falta de liquidez podría ser el gran problema para su fichaje
En este fichaje, la entidad catalana sigue teniendo los problemas que ha tenido durante todo el mercado estival; falta de liquidez. Aún no se tienen detalles de cuál de las ofertas será la que el jugador termine aceptando, pero lo más probable es que muy pronto luzca la camiseta de algún equipo europeo. Jurado ha disputado 44 partidos en la Primera División mexicana y ha sido convocado en varias ocasiones para la selección en categorías menores.