El pasado viernes, Lazio ganó 4 a 1 en la Salernitana. Victoria importante para el equipo de Igor Tudor contra el colista que les permite mantenerse vivos en la lucha por Europa. Más allá del triunfo, la noticia de la noche fue otra. Una vez el partido había terminado, en declaraciones a DAZN Italia, Luis Alberto anunció que su intención era abandonar al equipo a finales de esta temporada.
El mediapunta español afirmó que a causa de la dimisión de Sarri había pasado unas semanas muy duras y que había pedido la rescisión del contrato. De hecho, dijo textualmente que no quería ganar ni un euro más del club. Por poner en contexto a la gente, Luis Alberto es uno de los mejores jugadores del club. El andaluz, con pasado en el Barça, el Deportivo, el Málaga, el Liverpool y el Sevilla, llegó a Italia en el verano del 2016 por 4 millones de euros procedente del Liverpool.
Su primera temporada en la capital italiana no fue la mejor, dado que sólo jugó 10 partidos, pero después se convirtió en titular indiscutible y en emblema del club. Hasta el momento, Luis Alberto ha disputado 302 partidos con la Lazio, 260 de ellos como titular, ha anotado 51 goles y ha repartido 71 asistencias. De hecho, es el decimotercer jugador con más partidos de la historia del club.
La Lazio ya ha dicho que no dejará marchar al gaditano a coste cero y es que tal y como dijo el director deportivo del club, Angelo Mariano Fabiani, los contratos están para respetarlos. Cabe remarcar que el pasado octubre Luis Alberto extendió el vínculo con el conjunto romano hasta el 2028. Fabiani añadió que la institución era consciente de que Luis Alberto ya les había avisado sobre un posible adiós después de la llegada de Tudor en una reunión que habían tenido.
Luis Alberto - Full Season Show - 2023ᴴᴰ
Dos opciones de salida
En ésta, se le pidió a Luis Alberto que terminara de la mejor manera posible la temporada y que una vez terminara, ya se pondrían a hablar sobre su futuro. Eso sí, Fabiani remarcó que en ningún caso se le prometió una rescisión del contrato. Muchos clubes de toda Europa ven al adiós de Luis Alberto como una gran oportunidad de mercado, dado que si no se va a coste cero, forzará todo lo posible para que le dejen marchar. Los clubes con los que más se le vincula son Sevilla y Cádiz. El actual jugador de 31 años ha nacido en la provincia de Cádiz, pero debutó profesionalmente con el Sevilla.
Eso sí, Luis Alberto está pendiente de si logran mantenerse en primera división. Devolver a España no es la única opción, dado que Galatasaray, Fiorentina y Nápoles también le siguen la pista. Deberemos estar muy atentos al futuro de Luis Alberto, dado que todo apunta a que abandonará la Lazio el próximo mercado de verano. Se desconoce si se acabará aceptando la solicitud del jugador o quien quiera ficharlo tendrá que negociar con Lazio.
En las últimas campañas, el mediapunta español ha demostrado ser un futbolista de grandísima calidad, sobre todo a tres cuartos de campo, donde es diferencial. Es un futbolista que aporta claridad al juego y que tiene técnica. En definitiva, un mediapunta creativo. Hay que decir que, pese a su rendimiento en Lazio, sólo ha jugado un partido con la selección española absoluta. Éste data del 2017 y fueron los últimos 16 minutos de un partido amistoso contra Costa Rica.