En el próximo mercado de fichajes, el Barça podría perder a su capitán, Sergi Roberto. El contrato del futbolista finaliza una vez acabe la temporada y, a falta de poco más de cuatro meses, su futuro es muy incierto. Hay que decir que el rol del catalán es bajo. Esta temporada sólo ha disputado 14 partidos, 8 de ellos como titular, de 37 posibles. Si miramos en términos de minutos, Sergi Roberto ha disputado sólo 716 minutos de 3.360, un 21% de los minutos. Sin embargo, el jugador de Reus suma 3 goles y 1 asistencia que dieron 2 victorias.
Sergi Roberto llegó al Barça a principios del 2006 procedente del Gimnàstic de Tarragona cuando tenía 14 años. Su debut con el primer equipo se produjo el 10 de noviembre de 2010 cuando tenía 18 años y medio. Desde esa fecha ha disputado 363 partidos, en los que ha anotado 19 goles y ha repartido 37 asistencias.
La versatilidad del futbolista de Reus
En un principio, Sergi Roberto era centrocampista, pero cuando llegó Luis Enrique, el entrenador que más le ha hecho jugar (114 partidos de 181 partidos), junto a Valverde, le cambió de posición y le alineó como lateral derecho, posición que ha ocupado mayoritariamente en los últimos años. Sergi Roberto ha sido muy criticado por el aficionado culé, quien le acusa de no tener el nivel por militar en el Barça. Incluso hay quien dice que continúa en el club azulgrana gracias al gol que anotó ante el PSG y que permitió remontar la mítica eliminatoria de Champions League en el 2017.
La salida el pasado verano de Sergio Busquets y Jordi Alba y la retirada de Piqué provocaron que Sergi Roberto pasara a ser capitán del Barça, aunque, en la mayoría de los partidos, Ter Stegen y Araujo han llevado el brazalete. Sergi Roberto está a la espera de saber cuál será el entrenador del Barça la próxima temporada. Xavi Hernández había sido el principal valedor del futbolista y fue clave para que en marzo del 2023 renovara hasta el 2024.
Todos los Secretos del Vestuario del Barça | SERGI ROBERTO
Sin su principal valedor, lo tiene difícil para continuar
Es por este motivo, que el anuncio de la salida del técnico de Terrassa complica un poco la renovación del jugador. Si el nuevo técnico azulgrana decide contar con Sergi Roberto, éste no tendrá ningún inconveniente en extender su vínculo con la entidad catalana, mientras que si el nuevo míster lo quiere fuera del Barça, el ex internacional español, como no quiere ser ningún problema para la entidad, dará un paso al lado y abandonará la entidad a coste cero.
En caso de que suceda esto segundo, existen varias opciones. O bien se queda unos añitos más en Europa o acompaña a Messi, Jordi Alba, Busquets y Luis Suárez en la aventura americana. En el pasado, clubs de la Premier League como el Arsenal y el Manchester City, y equipos de la Serie A italiana, se han interesado en él. De hecho, según Sport, es un futbolista muy del agrado de Mikel Arteta.
En 2020, fue el Manchester City quien intentó llevarse el de Reus. Deberemos estar muy atentos al futuro de Sergi Roberto, quien actualmente tiene un salario bruto anual de 5 millones de euros. Es el 15º futbolista con el salario más elevado de la plantilla del Barça. Es el 23º futbolista de la historia del Barça que más partidos ha disputado. Pese a ser el jugador del actual Barça que más años lleva en el equipo, es el segundo jugador con más partidos, dado que Ter Stegen suma 397 y está en la decimoséptima posición.