La Masía sigue siendo un foco de sacar talento joven, muy útil para que el primer equipo se nutra de estos jugadores jóvenes que ya tienen inculcados del ADN del club desde la base y recientemente se han visto los casos de Lamine Yamal, Pau Cubarsi, Marc Bernal o Marc Casadó, entre otros.
Jugadores que pasan por las categorías inferiores y gracias al gran trabajo de formación de la gente que trabaja en la Masía consiguen convertir a niños en grandes futbolistas. El último caso se trata de Dani Rodriguez, que está teniendo protagonismo en el filial blaugrana y viene de marcar un doblete ante el Celta Fortuna, de ahí que haya llamado la atención a Hansi Flick.
Datos y trayectoria de Dani Rodiguez, una de las joyas de la Masía
Dani Rodríguez milita actualmente en el FC Barcelona Atlètic. Nació el 23 de septiembre de 2003 en Palma de Mallorca, España, y juega como centrocampista. Dani llegó al Barça en 2021, proveniente del Atlético Baleares, un equipo de la Segunda Federación (cuarta categoría del fútbol español), donde destacó como un jugador de gran calidad técnica y capacidad de organización en el centro del campo.
Su talento y su potencial lo llevaron a incorporarse a las filas del Barcelona B, donde ha ido ganando experiencia y creciendo como futbolista a pasos agigantados. El centrocampista tiene un gran control del balón y una visión de juego destacada. Aunque aún se encuentra en desarrollo y adaptándose al nivel de la cantera del Barça, es considerado una de las jóvenes promesas del club.
Su progreso y desempeño en el Barça B podrían llevarlo a dar el salto al primer equipo muy pronto y más aún después de sus últimas actuaciones. Dani Rodríguez es conocido por su capacidad para realizar asistencias, su distribución precisa del balón y su aportación tanto en defensa como en ataque, un jugador muy polivalente y a pesar de no ser un jugador muy corpulento, es trabajador y aplicado en tareas defensivas.
¿Tiene sitio en este Barça de Hansi Flick?
El dilema está en el rol que puede tener el futbolista dentro del esquema y sistema de juego que propone el técnico alemán. Dani es un futbolista que puede jugar de falso extremo pero siempre jugando por dentro. En esa posición actualmente se encuentra Raphinha que está rindiendo a un altísimo nivel.
Por dentro hay bastantes futbolistas como Pedri o Dani Olmo que son indiscutibles y otros como Fermín, Gavi o el propio Frenkie de Jong que están siendo jugadores revulsivos. Dani es un jugador bastante parecido a Fermín, trabajador, con buena conducción y bueno asociándose.
En este Barça tendría un papel secundario de primeras pero tras la cantidad de partidos que hay y posibles lesiones quién sabe si podría tener algunas oportunidades.