Jugadores del Cádiz en un entrenamiento

El jugador con apellido muy conocido en la Real Sociedad que triunfa en el Cádiz

Es uno de los pocos fichajes que está dejando mella

No son tiempos nada sencillos en tierras gaditanas. El Cádiz descendió el pasado curso de la Primera División y en verano se marcó el objetivo de retornar cuanto antes a la élite del fútbol español. Aunque alguno de sus jugadores más importantes abandonó la entidad, en el mercado transaccional estival se realizaron grandes fichajes que terminaron por confeccionar una plantilla de muchísimo talento.

El ascenso directo era la prioridad máxima y para ello se contrató también a un entrenador acostumbrado a lograr este tipo de hitos. Sin embargo, lo que parecía ser una empanada inicial se ha convertido ahora en la nueva realidad para el Cádiz. Y es que el conjunto de la Tacita de Plata habita en puestos de la parte baja de la clasificación, más centrado en evitar el descenso que en otra cosa.

Futbolistas del Cádiz CF celebrando un gol
Jugadores del Cádiz celebrando un gol la pasada temporada | YouTube

Parte de la culpa de esto lo tiene el hecho de que las nuevas llegadas no hayan cuajado todo lo bien que se esperaba. Uno de los pocos que se salva es Bojan Kovacevic, quien ha jugado todos los minutos en las últimas cuatro citas del Cádiz. Y eso que no debutó con el equipo hasta la novena jornada de la Liga Hypermotion.

A sus 20 años, ya se ha consagrado como un central con muchísima proyección llamado a hacer grandes cosas en el sur de España. De hecho, aunque el serbio llegó cedido procedente del Partizan de Belgrado, con quien incluso disputó competición europea, el Cádiz se guarda una opción de compra para ejecutar en junio. Y, si todo sigue así, lo más seguro es que la paguen.

Un apellido muy conocido en España

Hace unos años ya tuvimos en el fútbol español un gran talento de apellido Kovacevic; en este caso, de nombre Darko. De procedencia también serbia, es en la actualidad el jugador extranjero con más partidos en la historia de la Real Sociedad y el quinto máximo goleador, empatado con Paco Bienzobas (107). 

Darko Kovacevic fue una de las figuras más destacadas en la historia reciente de la Real Sociedad. Su habilidad como delantero dejó una marca imborrable en el club. Kovacevic jugó en dos etapas diferentes con el equipo, demostrando un gran compromiso. Su primer periodo en la Real Sociedad fue entre 1996 y 1999, dejando una excelente impresión.

Sin embargo, fue su regreso en 2001 lo que consolidó su leyenda en San Sebastián. Durante su segunda etapa, formó una dupla letal con Nihat Kahveci. Juntos llevaron al equipo a alcanzar el subcampeonato de liga en la temporada 2002-2003. Kovacevic no solo destacaba por sus goles, sino también por su liderazgo en el campo.