El Real Madrid está teniendo un inicio de liga más que irregular. El día de ayer consiguieron disipar un poco las dudas, ante un Real Betis plagado de bajas y con una propuesta de juego muy pobre. Los blancos se hicieron con la victoria gracias a dos tantos de Kylian Mbappé, pero volvieron a dejar una imagen bastante inestable por tramos.
La noticia positiva es que el astro francés por fin se ha estrenado como goleador en liga, aunque ha tenido que sudar de lo lindo. Antes de anotar el primer tanto, falló un gol inexplicable a puerta vacía, y el murmullo empezó a ser el protagonista en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, gracias a un pase de fantasía de Fede Valverde pudo hacer su primer gol ante un Rui Silva totalmente vencido.
Más tarde, el '9' francés se aprovechó de un penalti inexistente pitado sobre Vinicius Jr para hacer el 2-0 final en el electrónico. Los de Carlo Ancelotti suman una nueva victoria en casa, pero solo les vale para colocarse cuartos en la clasificación, a 4 puntos del Barça.Los culés siguen intratables, e hicieron una goleada memorable en Montjuïc ante el Real Valladolid (7-0).
Vini, de nuevo señalado
En la última semana, tras la pobre imagen vista en Las Palmas, ciertos futbolistas del Real Madrid fueron señalados duramente por la prensa madridista. Entre ellos estaba Vini Jr, quién ha sido cuestionado en los últimos encuentros por su actitud y rendimiento. El brasileño volvió a dar un 'show' lamentable el día de ayer, con un sinfin de protestas al árbitro y una actitud provocativa ante los jugadores del Betis.
Además, vio una amarilla por protestar al colegiado, y tuvo que ver la segunda por una simulación que incomprensiblemente acabó siendo pitada como penalti. El extremo dejó una nueva actuación muy lejana al nivel que le vimos en la temporada pasada, y parece bastante improbable que repita los mismos números mostrados anteriormente.
Muchos dicen que esta bajada de rendimiento se debe a su situación actual. En verano ha recibido una oferta multimillonaria por parte de un club saudí, y muchos creen que está centrado en ese contrato que puede firmar el próximo año. Además, según fuentes cercanas al club blanco, Florentino Pérez estaría meditando vender al '7' del Madrid si llega una buena oferta.
Por otra parte, hay 'malas lenguas' que dicen que el brasileño no está del todo contento con la llegada de Kylian Mbappé. Vini era el jugador franquicia desde el adiós de Karim Benzema, y teme que su figura sea relegada a un lugar secundario con la llegada del exjugador del Paris Saint Germain. Así pues, las próximas semanas pueden ser claves para conocer cuál será el futuro de Vinicius en el Real Madrid.