Es uno de los mejores jugadores de la temporada en Bilbao y está brillando en la Eurocopa con España. El FC Barcelona está muy interesado en incorporarle, plantean varias fórmulas y ofertas para presentar al Athletic. Después de ganar un título con el equipo de su corazón, se empiezan a mover los cimientos en su entorno ante las propuestas que tiene.
Según informa el Diario AS, hay varios clubes dispuestos a pagar la cláusula de Nico Williams con la condición de que permanezca otro año cedido en el Athletic Club. Son muchos los equipos europeos que plantean esta fórmula, según el periodista del Diario AS, Joaquín Maroto, es una opción que se está estudiando.
Dos equipos ingleses en la carrera por Nico
Chelsea y Arsenal son los dos equipos ingleses que rivalizan con el Barça en la persecución por el menor de los Williams. A diferencia de los azulgranas, los ingleses están dispuestos a pagar la cláusula de 58 millones, la consideran un chollo, apunta el Diario AS.
Ambos conjuntos londinenses le ofrecerían 15 millones por temporada al futbolista criado en Lezama. Nico se mantiene centrado en la Eurocopa y no habla absolutamente nada de su futuro; quienes lo gestionan son sus representantes.
Williams, en sus últimas declaraciones, ha mostrado su orgullo por vestir la camiseta del Athletic y ha recordado que "recién renovó contrato" con los vascos. Nico se formó en Lezama junto a su hermano Iñaki, y es muy feliz en Bilbao.
Su encaje en Chelsea y Arsenal
En el Chelsea, con la llegada de Enzo Maresca, Nico Williams formaría dupla con Nicholas Jackson, el ex jugador del Villarreal. Ha sido el más destacado de la escuadra blue con 14 goles en la Premier League. Maresca juega con un 4-3-3 donde el encaje del menor de los Williams sería colocándole por la banda.
La competencia directa que tendría sería Mihailo Mudryk, uno de los fichajes más caros de la historia del Chelsea. Mudryk terminó la temporada con 7 goles y 2 asistencias en 41 partidos. Nico Williams puede jugar a pierna cambiada si es necesario, es polifuncional, con Maresca encajaría muy bien en un sistema que favorece a los extremos.
En el Arsenal, la competencia sería más difícil debido a la presencia de Gabriel Martinelli y Leandro Trossard, dos jugadores con mucha experiencia en Inglaterra. Los gunners quieren al menor de los Williams, es una opción más difícil, se tendría que adaptar a la presion táctica de los de Arteta.
La temporada de Nico Williams es de ensueño
A sus 21 años, lleva una gran temporada. Fue campeón de copa con el Athletic, obteniendo su primer título como profesional. Ha jugado 37 partidos con los leones, marcando 8 goles y repartiendo 16 asistencias. Con la selección en la Eurocopa ha jugado 3 partidos con 1 gol y 1 asistencia.
Nico Williams es un jugador explosivo, que tiene un enorme uno contra uno y es velocísimo, muy hábil disparando con ambas piernas. Un gran driblador que no escatima esfuerzos a la hora de ayudar a sus compañeros. Williams puede jugar por la izquierda y por la derecha, con preferencia de atacar en la banda zurda.
Su valor de mercado es de 60 millones de euros, con contrato en Bilbao hasta 2027. Ha sido Ernesto Valverde quien ha apostado por él en su mejor temporada como profesional.
"Sabe lo que le queremos, le machacamos mucho, pero le queremos aquí con nosotros", apuntó el entrenador en rueda de prensa.