Un hombre calvo con camisa azul habla en un programa deportivo mientras en un círculo aparece un joven futbolista celebrando con una medalla y trofeo

Juanma Rodríguez salta al cuello de Lamine Yamal para defender a Vinícius

El periodista madridista busca manchar la reputación del jugador azulgrana

Lamine Yamal  ha renovado con el FC Barcelona hasta 2031. El joven futbolista vestirá la camiseta azulgrana, como mínimo, seis años más y lucirá el dorsal 10 en la espalda. La rúbrica se escenificó en el despacho presidencial con una foto de familia en la que estaban el propio jugador y Joan Laporta. Sin embargo, el canterano no ha sido solo noticia por prolongar su vínculo con el Barça, sino que un sector de la prensa lo ha atacado por motivos extradeportivos.

Hace unas semanas se celebró su 18 cumpleaños. Fue una fiesta por todo lo alto, con más de 200 invitados y en un lugar secreto, que los propios invitados no conocieron hasta horas antes del comienzo. En principio tenía que ser una fiesta normal y discreta, sin presencia de móviles, pero como suele pasar en estos casos, se filtraron fotografías. La polémica saltó por la presencia de unas personas con enanismo para entretener la fiesta.

Opinión de los participantes

Todo legal. Con contrato, con factura, con seguridad social, sin coacciones, con consentimiento. El problema llegó cuando algunas voces interesadas quisieron manchar la imagen del jugador y criticaron la participación de estas personas. Lo primero. Olvidaron que el exjugador del Real Madrid, Theo Hernández, contrató personas con enanismo en 2017 para celebrar su fiesta. Y no pasó nada, no interesaba.

Un hombre con expresión seria y un jugador de fútbol con la mano en la frente, ambos frente a un fondo con el escudo del FC Barcelona.
Montaje en el que se ve a Hansi Flick y Lamine Yamal | F.C. Barcelona, XCatalunya, Canva Creative Studio

Lo segundo es que los propios "perjudicados", en una entrevista en el programa Versió Rac1, explicaron que estaban sorprendidos por el debate. Explicaron que en ningún momento se les faltó el respeto y que incluso después de la actuación se quedaron en la fiesta. Reconocieron que su actividad es la de entretener y pidieron a la asociación que les 'representa' que no se entrometieran en el tema.

Las supuestas víctimas han dejado claro que no son víctimas y han dejado claro que tienen voz propia. También han insistido en que si alguna vez se les falta el respeto, dejarán de trabajar. 

Hombre con expresión de disgusto en un programa de televisión y un recuadro con un joven futbolista sosteniendo un trofeo
Montaje en el que aparece Lamine Yamal y Juanma Rodríguez | RFEF, El Chiringuito

Voces interesadas en desprestigiar a Lamine Yamal

Uno de los más interesados en mermar la imagen del jugador del FC Barcelona ha sido Juanma Rodríguez. El colaborador de El Chiringuito ha publicado un artículo en Libertad Digital que se titula "¿Y si Vinicius hubiera contratado a personas con enanismo para su cumpleaños?". Lógicamente, además de criticar a Lamine Yamal, busca consolidar el relato victimista hacia Vinícius Júnior. Pobre Vinicius Junior, que le dirían si hiciera eso. Pues no habría pasado nada. Igual que no pasó nada con Theo Hernández.