Jota Jordi y el escudo del Real Madrid

Jota Jordi estalla, al Real Madrid le sale bien la campaña de presión: 'Nos...'

La polémica arbitral ha hecho acto de presencia en la final

La polémica arbitral sigue protagonizando la final de la Copa del Rey 2024/2025 entre FC Barcelona y Real Madrid. El conocido tertuliano Jota Jordi no ha podido contener su indignación y ha estallado en redes sociales ante lo que considera un claro efecto de la campaña de presión ejercida por el conjunto madridista en los días previos al encuentro.

Jota Jordi denuncia la presión arbitral: "Nos lo van a poner muy difícil"

En su publicación, Jota Jordi ha lanzado un mensaje contundente y cargado de ironía: "Nos va a costar porque nos lo van a poner muy difícil. De momento dos penaltis y dos amarillas de los que se quejan de los árbitros". El tertuliano azulgrana acompaña su mensaje con una imagen que muestra una polémica jugada en la que Dani Ceballos parece cometer penalti sobre el joven defensa culé Pau Cubarsí, una acción que ha desatado numerosas protestas entre la afición barcelonista.

Lucas Vázquez en la final
Lucas Vázquez en la final | Real Madrid

La controversia no termina ahí. Otra jugada altamente discutida involucra a Fede Valverde, quien protagonizó una posible mano dentro del área que tampoco fue sancionada por el árbitro y el VAR no discutió la decisión del trencilla. Estas dos acciones, producidas en la primera parte, han generado una gran indignación en el entorno blaugrana.

La campaña de presión madridista, en el centro del debate

La molestia expresada por Jota Jordi llega tras una semana convulsa en la que el Real Madrid expresó públicamente su disconformidad con los árbitros asignados para la final. Los blancos acusaron de parcialidad a los colegiados Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes, protagonizando incluso un plante sin precedentes al no asistir ni al entrenamiento oficial, ni a la rueda de prensa, ni a la tradicional cena institucional.

Esta presión previa, según Jota Jordi y gran parte del barcelonismo, podría estar condicionando las decisiones arbitrales durante el partido, perjudicando ostensiblemente al conjunto azulgrana.

La jugada de Ceballos sobre Cubarsí, claramente reflejada en la imagen compartida por Jota Jordi, muestra un contacto aparentemente suficiente para decretar penalti. Sin embargo, el árbitro decidió no señalar la pena máxima, aumentando la sensación de frustración entre jugadores y seguidores culés.

En cuanto a la jugada protagonizada por Fede Valverde, las imágenes muestran cómo el balón impacta en el brazo del jugador madridista dentro del área blanca. A pesar de la claridad de la acción, ni el árbitro ni el VAR intervinieron, generando aún más controversia.

Jota Jordi, como representante del sentir culé en las redes sociales, refleja claramente la frustración del entorno azulgrana ante lo que consideran decisiones injustas y condicionadas por el ambiente extradeportivo.