José Álvarez y Lamine Yamal

José Álvarez hace saltar todas las alarmas por el tobillo de Lamine Yamal

El jugador se someterá hoy a pruebas médicas

Tiritan en el Barça, y no precisamente por el frío que ha aparecido estos días en la Ciudad Condal. En el duelo de anoche en Montjuïc salió mal todo lo que pudo salir mal. El equipo culé cayó derrotado frente a uno de los contendientes por no descender -perjudicando, por cierto, al Espanyol-, el ambiente entre el respetable se percibía incómodo y, además, Lamine Yamal terminó con molestias.

Una durísima entrada de Neyou allá por el minuto 15 hizo saltar todas las alarmas en el barcelonismo. Lamine Yamal se dolía de su tobillo derecho, precisamente el lugar donde había padecido una lesión el mes pasado que le apartó del verde durante tres duelos. En ninguna de estas tres citas, recordemos, el Barça logró vencer.

Lamine Yamal en una acción del partido frente al Leganés
Lamine Yamal en una acción del partido frente al Leganés | FCB

La joven estrella culé se resistió al cambio, pues aguantó finalmente hasta el minuto 74 y eso, a priori, podía parecer una buena señal. Pero la realidad es que, tal y como cuentan en el Sport y en el AS, ahora mismo las sensaciones son de preocupación por Lamine Yamal. Las primeras exploraciones después del partido no fueron del todo positivas y hoy lunes se someterá a las pertinentes pruebas médicas.

Una vez el club comunique qué han determinado estos análisis médicos, podremos conocer el alcance de la lesión, si es que la hay. Pero, como decimos, todo apunta a que, en efecto, así será. Pese a jugar casi 60 minutos con las dolencias en el tobillo derecho, Lamine Yamal no se mostró nada cómodo, se le percibió escurridizo, como queriendo huir de forzar su tobillo.

¿Recaída?

Y por si eso fuera poco, más tarde, en el programa El Chiringuito, José Álvarez aseguró que, tras visionar un vídeo en el que aparece Lamine Yamal andando del vestuario a su coche, está preocupado. "Lo que me ha transmitido es que mejor lo veamos, porque...", decía, sin poder terminar, el periodista. 

Recordemos que su anterior lesión se tildó por parte de los servicios médicos del club como "una lesión de grado 1 de la sindesmosis del tobillo derecho". En las pruebas médicas de hoy conocerán si se trata de, como apunta a ser, una recaída o si tiene otra zona afectada de su pie diestro. Sea como sea, si se confirman los presagios, por mucho que se trate de una lesión leve, impediría que Lamine Yamal pudiera estar en el trascendental duelo del próximo sábado.

El Barça se enfrenta al Atlético de Madrid en un Montjuïc en un partido que se augura crucial en la batalla por LaLiga. Recordemos que los colchoneros son el equipo más en forma de la competición en estos instantes y que ya han igualado a puntos a los de Hansi Flick. Eso sí, este sería, en principio, el único partido que se perdería Lamine Yamal, pues el último finde del año se descansa y en el primero de 2025 hay Copa.