Un jugador de fútbol con uniforme rojo y amarillo aparece junto al escudo del FC Barcelona y una persona sonriente en un recuadro circular en la esquina superior izquierda.

José Álvarez destapa el juego de Nico Williams y Félix Tainta contra el Barça

Jugador y representante han jugado muy sucio con el club azulgrana

Los aficionados del FC Barcelona van asumiendo que Nico Williams no será jugador azulgrana. El delantero del Athletic Club ha renovado hasta 2035 y ha aumentado en más de un 50% su cláusula de rescisión. Una vez más, futbolista y representante, han vuelto a engañar al Barça, que si quiere reforzar su línea de ataque tendrá que buscar alternativas fuera de San Mamés.

En las últimas semanas se ha publicado mucha información contradictoria acerca del fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona. Los aficionados del Athletic se han sentido muy dolidos hasta el punto de borrar la cara del navarro de un mural en el que también aparecían sus compañeros de equipo. Finalmente, la situación ha dado un giro de ciento ochenta grados y el odio y resentimiento se ha transformado en amor: Nico Williams se queda.

Está claro que si el jugador hubiera tenido ganas de jugar en el Camp Nou, habría puesto de su parte. Joan Garcia dejó muy claro que quería vestir de azulgrana y no quería jugar en la Premier League. Luis Figo, cuando se convirtió en el mayor traidor de la historia del Barça, también puso de su parte para abrazar a Florentino Pérez y meter la puñalada a un Joan Gaspart que no supo gestionar la situación.

Futbolista del Athletic Club con el estadio del Barcelona y el escudo del club catalán de fondo
Montaje en el que aparece el Camp Nou, el escudo del Barça y Nico Williams | F.C. Barcelona, XCatalunya, Athletic Club

Así lo ha explicado el colaborador de El Chringuito José Álvarez. El periodista deportivo ha dejado claro que el ariete podría haber hecho mucho más y que todos los indicios apuntan a una jugada orquestada por el propio Nico Williams y su representante, Felix Tainta.

Una jugada muy sucia contra el FC Barcelona que tendría la complicidad y connivencia de Javier Tebas. El objetivo sería erosionar al Barça y mermar su imagen pública.

Joan Laporta no lo quería

El periodista deportivo ha dejado claro en su tweet que Joan Laporta no quería el fichaje de Nico Williams. Lo convencieron. O se dejó convencer. Su agente lo ofreció y el presidente, presionado por el entorno mediático, intentó su fichaje. "El Barça está por encima de todo", concluye el periodista deportivo.

Nico Williams ha utilizado al Barça

Igual que  Kylian Mbappé utilizó al Real Madrid para renovar con el PSG y ampliar su contrato, Nico Williams ha utilizado al FC Barcelona para mejorar su contrato con el Athletic Club. El francés, temporadas antes de firmar con el Real Madrid, cuando todo el mundo pensaba que se iría gratis, llegó a un acuerdo con Nasser Al‑Khelaifi  y dejó a los aficionados blancos, con Tomás Roncero a la cabeza, en ridículo. 

Un hombre con rastas rubias sostiene un micrófono de DAZN en un estadio de fútbol vacío.
Nico Williams atendiendo a los medios de comunicación | YouTube: DAZN ES

Ahora parece que el atacante nacido en Navarra ha hecho lo propio con el FC Barcelona. Ha conseguido una mejora salarial, ha renovado con su club y, al menos durante la temporada 2025/2026, no será jugador del FC Barcelona.