Joaquin Caparrós pide fichajes para el Sevilla

Joaquín Caparrós vuelve pisando fuerte: Los tres fichajes que pide

También ha sentenciado a varios futbolistas

El Sevilla FC vive días de intensa transformación tras la reciente llegada de un viejo conocido, Joaquin Caparrós, que regresa al Ramón Sánchez Pizjuán con la misión de revitalizar al equipo. La situación del club sevillista no es sencilla: alejados de los puestos europeos y con un rendimiento irregular, necesitan con urgencia cambios importantes para revertir la dinámica negativa.

El conjunto andaluz afronta un final de temporada complicada en La Liga EA Sports, actualmente situado en la decimocuarta posición, apenas siete puntos por encima de la zona de descenso. Esta situación crítica llevó al club a tomar decisiones drásticas, entre ellas la destitución del anterior entrenador, Javier García Pimienta, pese al respaldo inicial del director deportivo Víctor Orta.

Caparrós charlando con alguno de sus jugadores
Caparrós charlando con alguno de sus jugadores | Sevilla FC

Ahora, Joaquín Caparrós vuelve al banquillo sevillista por tercera ocasión en su carrera. El técnico utrerano, reconocido por su capacidad para gestionar situaciones delicadas y recuperar equipos en crisis, firma hasta final de temporada. Sin embargo, una buena actuación podría abrirle la puerta para continuar al frente del Sevilla más allá de este curso.

Salidas inminentes y limpieza en la plantilla

Caparrós no ha tardado en analizar profundamente la plantilla y ya ha tomado decisiones contundentes. Según ha informado El Nacional, el entrenador considera que hay futbolistas que no han cumplido con las expectativas y deberán abandonar el club lo antes posible. Entre los señalados destacan dos defensas centrales que llegaron para reemplazar a Jules Koundé y Diego Carlos, pero cuya aportación ha estado lejos de lo esperado: Tanguy Nianzou Kouassi y Marcao.

Además, el joven canterano Manu Bueno también figura entre los futbolistas que saldrán del Sevilla, aunque en su caso será mediante una cesión para ganar minutos y experiencia. Finalmente, también están en la lista de bajas el mediapunta Suso García, cuyo contrato termina en junio y no será renovado, y Saúl Ñíguez, cedido por el Atlético de Madrid, quien no ha convencido con su rendimiento.

Las tres prioridades de Joaquín Caparrós

Para cambiar la dinámica del equipo, Joaquín Caparrós ya tiene claro cuáles serán las posiciones prioritarias que reforzará. Según la fuente ya mencionada, el técnico utrerano ha solicitado a la dirección deportiva incorporar de manera urgente un delantero centro, un portero y un centrocampista. Estas tres posiciones son claves para mejorar el equilibrio del equipo, aportar seguridad defensiva y potenciar el ataque sevillista.

Aunque Caparrós todavía no ha confirmado nombres específicos, ya trabaja con la dirección deportiva manejando una amplia lista de candidatos. El objetivo es claro: futbolistas con experiencia contrastada, capaces de adaptarse rápidamente a la exigente presión del Ramón Sánchez Pizjuán.