La futbolista Jenni Hermoso ha ratificado este martes al juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge la declaración que dio ante la Fiscalía sobre el beso no consentido que le dio el expresidente de la Real Federación de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales durante la celebración por la victoria del mundial.
Según fuentes de la Fiscalía, afirmó que el beso fue inesperado y en ningún momento consentido, y explicó que durante el vuelo de regreso y su estancia en Ibiza los investigados la presionaron de forma constante. Algo que alteró su vida normal y le produjo una situación de tristeza. Hermoso ha permanecido más de dos horas en la Audiencia Nacional para ratificar lo dicho ante la Fiscalía. Entonces declaró que no fue un beso consentido y que se sintió agredida y coaccionada.
Niega la versión del ex presidente de la RFEF
La futbolista ha negado la versión de Rubiales, que declaró que había sido un beso de mutuo acuerdo, y ha insistido en que fue coaccionada por el entonces presidente de la RFEF y otras tres personas, entre ellas el seleccionador Jorge Vilda , también investigado en este caso. La declaración de Hermoso cierra la ronda que ha llevado a declarar en la Audiencia Nacional a una veintena de personas, entre testigos e investigados. Fruto de esta declaración, el juez puede pedir, o no, nuevas comparecencias.
Nuevo equipo de Jenni Hermoso
Hermoso ha fichado como nueva jugadora de Tigres Femenil para el torneo Clausura 2024. Tras su paso por las Tuzas del Pachuca, donde jugó tres torneos, anotó 26 goles y dio 10 asistencias, Hermoso se une a las Amazonas con la esperanza de ser un refuerzo importante para el equipo en busca del bicampeonato de la Liga MX Femenil. La jugadora de 33 años expresó su ilusión por unirse a Tigres Femenil y sus ganas de vestir la camiseta del club.
Carrera en México después de su paso por el fútbol europeo
Comenzó su carrera en el fútbol en equipos españoles como el Rayo Vallecano, donde ganó títulos de liga. Posteriormente, se unió al Tyresö FF de Suecia, aunque su estancia fue breve debido a problemas económicos del club. Hermoso regresó a España para jugar con el FC Barcelona, donde se convirtió en una pieza clave del equipo, ganando múltiples títulos de la Primera División Femenina y contribuyendo significativamente al éxito del club en la UEFA Women's Champions League.
Después de su paso por el Futbol Club Barcelona, Hermoso experimentó con el fútbol francés al unirse al Paris Saint-Germain. No obstante, regresó al club catalán para otra etapa llena de éxitos, donde continuó acumulando goles y títulos.
En el ámbito internacional, Hermoso ha sido una jugadora fundamental para la selección española. Ha representado a España en diversas competiciones importantes, incluyendo la Copa Mundial Femenina de la FIFA y la Eurocopa Femenina de la UEFA, donde su habilidad goleadora y su visión de juego han sido vitales para La Roja.
La intención de Jenni es que todo pase y vuelva a ser noticia exclusivamente por sus goles y aportación dentro del campo.