La temporada del Real Betis está siendo buena. Los de Manuel Pellegrini están yendo de menos a más - al principio tuvieron algunos problemas de lesiones y de adaptación de los numerosos fichajes que se realizaron en verano - y actualmente los andaluces son séptimos, luchando por la clasificación para competiciones europeas y quien sabe si para Champions League teniendo en cuenta que es muy posible que España tenga un cupo adicional el próximo año. Las dos mejores federaciones - todo apunta que serán España e Inglaterra - tendrán una plaza extra en el nuevo formato de la competición continental que empezará a rodar la temporada 2024-2025.
Como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, uno de los artífices del buen momento de los béticos es Ramon Planes. Pese a la complicada situación económica que vive el club desde hace varias temporadas, ha sido capaz de incorporar a futbolistas muy interesantes como Marc Roca o Isco. Ambos a coste 0, el primero porque llegó procedente del Leeds y el segundo porque llegó libre tras quedarse sin equipo.
El malagueño está triunfando en este arranque de temporada
¡Isco, el mago del balón, está en medio de una verdadera transformación en su carrera con el Real Betis! Después de vivir años llenos de altibajos en el Real Madrid y malos momentos en su corta estadía en el Sevilla, el centrocampista parece haber llegado al lugar correcto. Este astuto centrocampista malagueño está demostrando una determinación férrea, tanto en su desarrollo profesional como en su compromiso con su equipo. Isco Alarcón ha marcado 2 goles y dado 2 asistencias en 16 partidos de Liga con el Betis. También ha ganado el premio MVP del partido en varias ocasiones, lo que demuestra su importancia dentro del equipo. Son muchas las voces que apuestan por su regreso a la Selección española aunque Luis de la Fuente no lo acaba de ver claro.
Isco 2023 - Crazy Skills, Assists e Goals - Real Betis | HD
En una entrevista exclusiva con el medio árabe Koora, Isco abrió su corazón y compartió sus pensamientos sobre su presente en el Betis, y reflexiono sobre su pasado como futbolista blanco. Después de enfrentar momentos complicados, el futbolista ha trabajado incansablemente, moldeando tanto su estado físico como su mente, con un objetivo claro: volver más fuerte y brillante que nunca. Esto lo ha estado logrando, ya que en los primeros partidos de liga hemos visto un futbolista totalmente diferente al de la pasada temporada.
Las declaraciones de Isco que no gustarán a los aficionados del Real Madrid
El ex centrocampista del Real Madrid ha dejado unas declaraciones que qué hacen ilusionar a toda la afición del club bético. Alarcón reiteró nuevamente su deseo por volver a estar máximo nivel para así poder aportar deportivamente y llevar al máximo nivel europeo al Real Betis. "Me apasiona mi profesión, jugar al fútbol es lo que me encanta, y cuando decidí parar unos meses lo hice para prepararme mejor que nunca a todos los niveles", ha asegurado.
"Debí salir del Real Madrid hace unos años", prosigue. El futbolista reconoce que debió salir del Madrid hace ya varias temporadas. Los problemas deportivos se sumaron a los extradeportivos, con muchos aficionados en redes sociales culpando a su mujer, Sara Sálamo, del bajón de rendimiento del futbolista. Un cyberbullying que la propia actriz ha comentado en repetidas ocasiones para conscienciar sobre los peligros para la salud mental que tiene esta clase de acoso.
GRACIAS, ISCO | Real Madrid legend
Isco reconoce ahora que se ha equivocado porque en su día prefirió continuar en el Madrid defendiendo los colores del club de sus sueños. Esta decisión fue tomada con el corazón y no por la cabeza y como resultado la carrera del futbolista español se vino a pique en sus primeros años de blanco. Si bien el futbolista hizo todo lo posible para quedarse en el Real Madrid, desde la directiva del club hicieron totalmente lo contrario, ya que no le dieron la oportunidad de disfrutar minutos en partidos menos trascendentales de la temporada.
Durante su estancia en el Benabeu, el malagueño jugo más de 350 partidos, generando 56 goles y 56 asistencias, pero a pesar de ir de más a menos, nos dejó muchas jugadas y pases claves para enmarcar.